EL MALTRATADOR MARICON: PUBLICIDAD POLEMICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL MALTRATADOR MARICON: PUBLICIDAD POLEMICA

En Chile, el Gobierno lanzó en Octubre de 2010 una campaña publicitaria basada en el lema de que MARICON ES EL QUE MALTRATA A UNA MUJER. Naturalmente, es una publicidad polémica. Jugando con la idea de que el que maltrata a una mujer es poco hombre, le llamán maricón.


Pero habría que ver si un maricón es menos hombre que otro hombre que no lo sea. Porque un maltratador es un maltratador y un maricón es otra cosa. Historicamente se ha entendido que el maricón es el hombre que sodomiza a otro hombre y que marica es el hombre afeminado, incluso aunque no sean homosexuales.




Según el concepto del homosexualismo en la antigua Grecia, el hombre que penetraba a otro hombre, era doblemente hombre. En la antigua Roma, cuando una Legión derrotaba en una batalla a un ejército, el Centurión sodomizaba sobre una gran piedra al jefe de dicho ejército derrotado, en presencia de los supervivientes hechos prisioneros. Era una demostración de dominio total sobre el jefe vencido y una indicación a sus hombre de quien era el que mandaba a partir de entonces y de aquí viene la expresión de "pasar por la piedra" a alguien.

Es decir, que puede no ser muy adecuada la identificación de un maltratador con un maricón para dar a entender que el maltratador de mujeres es menos hombre, porque no tiene nada que ver.

Otra cosa es que se considere al término maricón como un insulto, un menosprecio. Que se emplee en sentido figurado de que maricón es una persona cobarde, mezquina, rastrera, etc… Pero no estoy seguro de que esto les guste mucho a los maricones.

Por mucho que intente justificarlo, me parece que el Ministerio del Servicio Nacional de la Mujer chileno, que es el promotor directo de la campaña, se ha metido en un buen charco.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :