INVENTOS: MANO ROBOT BLANDA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

INVENTOS: MANO ROBOT BLANDA

Una mano robot blanda que es un auténtica innovación, todo un invento,  es lo que han desarrollado en la Universidad de Chicago, en EE.UU. Hasta ahora, casi todas las manos de robot eran pinzas rígidas a modo de dedos que mueven piezas industriales generalmente, o sujetan aparatos para soldar, para pintar, etc. La pinza blanda puede sujetar objetos de formas diversas y delicados, como puede ser un vaso de agua o un huevo.



El secreto es que es blanda porque es deformable. Se basa en introducir en una especie de globo de goma algo granular como arena o granos de café. Cuando se posa sobre el borde de un vaso o sobre un huevo, se deforma adaptándose al contorno del objeto. Pero si en ese momento se succiona el aire existente en el globo de goma, si se hace el vacío a través de un tubo conectado al interior de dicho globo, éste se vuelve rígido. El granulado de arena o café se compacta, se comprime sobre sí mismo y ya tenemos la mano robot blanda que agarra.

Eric Brown, uno de los principales investigadores del invento dice que se les ocurrió al ver que las manos de los seres humanos tienen material blando y que con éste modelo, se pudo levantar dos jarras de agua de casi siete kilos de peso. Es aún experimental pero con una gran mano robot blanda que tuviera unos tres metros, se podría levantar un coche.




La gran ventaja, para empezar, de éste sistema es que con las manos robots típicas de pinzas rígidas, incluso algo alcochadas, para tomar objetos de formas complejas, necesitan un exámen previo del objeto y el cálculo de la posición mejor para cada pinza de la mano. Con el sistema de globo relleno de granulado, se pueden recoger todo tipo de objetos diversos sin más que dejar caer la mano robot blanda, dejar que se adapte a la forma y después hacer el vacío para atraparlo.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :