JALEO EN TELECINCO: ENTRE EL PLAGIO Y QUE SE ROBA MUCHO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JALEO EN TELECINCO: ENTRE EL PLAGIO Y QUE SE ROBA MUCHO

Jaleo en Telecinco. La cadena Telecinco se encuentra entre la denuncia de plagio por parte de TVE y de que se roba mucho, por parte del presentador del programa Sálvame, Jorge Javier Vázquez, programa de la propia Tele 5. Veamos como es la historia.

El miércoles 3 de Noviembre de 2010, Telecinco emitió un especial que se titulaba “España pregunta, Belén responde”. Una serie de personas hacían sucesivas preguntas a Belén Esteban y ella las respondía. Según TVE, ello es un plagio de su programa “Tengo una pregunta para usted”, donde acudía un político, como ZP o Rajoy, para que le hicieran preguntas diversas personas. 

Y parece que TVE había comprado los derechos de emisión de ese programa a la Televisión pública de Francia, la TF1. A mí me parece alucinante que existan derechos sobre tal simpleza de programa. Una persona se sienta en un plato y gente del público le hace preguntas. ¿Qué hay ahí de original o de creativo?. Parece lo más elemental que se puede hacer. Es una entrevista como otra cualquiera, sólo que en vez de preguntar periodistas, pregunta gente anónima. Algo realmente anodino por no decir estúpido, por otra parte.

Porque si en ese programa de preguntas, los que preguntan estuvieran colgados del techo boca abajo mientras hacen las preguntas, o les obligaran a correr varios kilometros antes de preguntar, o tuvieran que estar en ayunas, pudiera entenderse que existiese alguna patente por la idea. O sea, si sucediera algo más que hacer preguntas a alguien que está allí para eso, para que le pregunten cosas.


EL BOLSO DEL PRESENTADOR

Pero sigamos. El caso es que el jueves, al día siguiente, en Sálvame, el presentador Jorge Javier Vazquez aclaró que suele estar en directo con un bolso colgado del brazo en vez de dejarlo en el vestuario porque “en Telecinco se roba mucho”, y añadió que a él ya le habían quitado en una ocasión quinientos euros que llevaba en el bolso.

Pero antes de dicha aclaración, ya había habido tomate en el plató. Maria Teresa Campos había acudido al programa del miércoles, en que Belén Esteban respondía a las preguntas. Lo hacía en calidad de defensora del espectador o algo así. Y en un momento dado había insinuado que los aplausos podían estar manipulados para aplaudir con más entusiasmo a la llamada Princesa del Pueblo, a Belén Esteban.

El jueves, en Sálvame, surgió de nuevo el tema y Belén Esteban dijo que no quería hablar del asunto. El presentador, Jorge Javier Vazquez, le afeó que estuviera en plan hostil y entonces ella abandonó el plató. Al rato regresó, diciendo que allí sólo se hablaba cuando decía el presentador, con lo que éste se enfadó y también abandonó el plató.

Jorge Javier Vazquez también volvió al rato, diciendo que tenían que seguir por respeto a la audiencia y entonces fue cuando, al leer Maria Teresa Campos algunas quejas o apreciaciones de los espectadores, surgió el tema del bolso del presentador que no abandonaba en pleno directo y fue cuando él dijo que lo llevaba porque en Telecinco se robaba mucho.

 
Lo cierto, es que dado el nivel de bodrio en que se mueve mayormente el mundo televisivo, éstos jaleos y follones son quizás los únicos que le dan algún aliciente a la cosa. Hasta es posible que suba la audiencia.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :