LA SUBASTA DEL ORDENADOR APPLE-1 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA SUBASTA DEL ORDENADOR APPLE-1

En la casa de subastas Christies subastan en Noviembre de 2010 un ordenador APPLE-1, de los 200 primeros construídos manualmente usando una caja de madera. Está en buen uso y valorado en más de cien mil dólares. Fue hecho por Steven Wozniak en 1976. Inicialmente, era para su uso personal, pero su amigo Steven Jobs, con instinto comercial,  parece que decidió venderlo.

Viendo que podía ser negocio, fundaron el 1 de Abril de 1976 la compañía Apple Computer. El precio de venta de ese APPLE-1 era de 500 dólares, que junto con la comisión del vendedor, se ponían en 666.66 dólares como precio final, aunque también se dice que ese precio final era del gusto de Wozniak por las cifras con números repetidos.



En la subasta va incluída el embalaje original en que se remitió el ordenador en su día, con la dirección del remitente, que es la del garaje donde se construyó el aparato. También van los manuales, la interfaz de cinta de casette y una carta comercial de Steve Jobs. La factura, fechada el 12 de Julio de 1976, también va en el lote. Curiosamente, el logotipo adoptado entonces aún no era la manzana famosa de Apple, sino que era Newton sentado debajo del manzano.

Después de haberse fabricado unas 200 unidades del APPLE I, pasaron a construir el APPLE II. No se sabe cuantas unidades de esos doscientos pueden haber sobrevivido hasta el día de hoy, pero se estima que no muchos y no desde luego en las buenas condiciones de la unidad que se subasta, que aún funciona.

La imagen es del 24 de Abril de 1984, con el ordenador personal APPLE II, tal como la muestra Cedmagic. Fue poco después de la introducción del Macintosh, pero Apple quería asegurarse de que la distribución del APPLE II siguiera siendo compatible. La producción del APPLE II siguió hasta diciembre de 1992 en que dejó de fabricarse.


Para ver el primer anuncio de Apple:
Primer anuncio de apple: Orwell 1984
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

ESte se ve bien.
Ya ves, no cal tirar los trastos viejos, pronto se convierten en antiguedades...¿que me darían por mi Comodore perdido...no regalado

Insignificantius dijo...

Hasta la informática tiene sus reliquias.

Me has puesto nostálgico bucan jajajaja

Saludos