HAY DEMASIADAS EMPRESAS PUBLICAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

HAY DEMASIADAS EMPRESAS PUBLICAS

Rajoy ha dicho que sobran empresas públicas. Rajoy dijo literalmente que  sobraban la mitad de la mitad de las empresas públicas que existían en España. Después, razonó que era ridículo congelar pensiones para producir un ahorro de mil quinientos millones de euros, cuando hay casi cuatro mil empresas públicas y entes públicos fundacionales con una deuda de casi el cinco por ciento del PIB. Cabe destacar que las empresas públicas tienen una deuda del entorno de los 80.000 millones de euros.



Las cifras de endeudamiento que dio Rajoy fueron:
-50.000 millones que deben las empresas públicas del Estado.
-26.000 millones que deben las empresas públicas Autonómicas.
-8.000 millones que deben las empresas públicas de Ayuntamiento.

No está claro si lo que quiso decir Rajoy es que sobran el 25% de las empresas públicas existentes al decir que sobraban la mitad de la mitad o se expresó mal y quería decir que bastaba con quedarse con la mitad de la mitad, que seguro que es lo más razonable.

La pregunta debe ser qué como es posible que se haya podido llegar a crear 3.800 empresas públicas, en su mayoría ruinosas y cómo se ha permitido que lleguen a endeudarse en más de 80.000 millones de euros.

Por de pronto, podían comenzar por suprimir de un plumazo las 188 pseudo embajadas de las Autonomías existentes en otros países. Aparte de ser de dudosa legalidad su existencia, es absurdo por cuanto estamos en la UE y lo que debe tenderse es a unificar embajadas y no a crear docenas de ellas más.

Nota.- Rajoy hizo éstas declaraciones durante una cena mitin del PP en Cunit, Tarragona, donde estaban entre otros, Alicia Sanchez-Camacho, dirigente del PP en Cataluña.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Jesús dijo...

Vamos al colapso, y los que van a pagar son los trabajadores. Todas esas empresas publicas dan trabajo a miles de trabajadores, no solo directivos y amiguetes del cacique de turno.
Zapatero arruina y Rajoy arrasa.

aspirante dijo...

La pregunta debe ser qué como es posible que se haya podido llegar a crear 3.800 empresas públicas,

Muy sencillo: sirven para colocar a amiguetes, afiliados, familiares... y sentar en los consejos de administración a ex diputados, ex senadores, ex concejales... hasta que vuelvan a resultar elegidos.

Jesús dijo...

En parte si, pero en parte se trata de la explotación de los trabajadores. Los funcionarios salen caros y son protestones por eso se ha externizado muchos servicios. Limpieza, seguridad,trasnporte,mensajeria, obras....etc.

Bucan dijo...

Lo palpable es que la mayoría de los servicios que prestan las Administraciones públicas directamente con sus funcionarios, son malos y caros para el país, poco productivos. Y en muchos casos, son competencia desleal para las empresas privadas, caso de las televisiones públicas, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Lo que debe hacerse es cerra todas estas empresas ruinosas para dejar de robar dinero al ciudadano.

Los que trabajen para estas pseudo empresas seran libres de dedicarse a otra cosa mas productiva para la sociedad.

Bucan dijo...

Si es que en muchas de esas empresas, probablemente se ahorraría dinero si los empleados se quedasen cobrando en casa, porque se evitaría altos cargos de las mismas, gastos en inversiones ruinosas, gastos de funcionamiento como papel, ordenadores, luz, etc.. Es la de dieu.