BANDERA DEL GENERAL CUSTER VENDIDA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BANDERA DEL GENERAL CUSTER VENDIDA

La bandera del General Custer, fue vendida en subasta por la casa Sothebys en Nueva York por 2.2 millones de dólares. Dicha bandera es la que llevaba el regimiento del 7º de Caballería, con el General Custer a la cabeza, cuando fue derrotado por una coalición de tribus sioux y cheyenne en la batalla de Little Big Horn. Suceso que fue llevado al cine en películas como “Murieron con las botas puestas” o “Pequeño gran hombre”. Parece ser que el comprador es un coleccionista privado.

Bandera del General Custer recuperada del campo de batalla de Little Big Horn, donde Custer murió enfrentándose a una federación de tribus sioux y cheyenne.

La bandera, como se aprecia, está muy desgarrada, de resultas de la batalla, que tuvo lugar en 1876 y donde Custer murió junto a 210 de sus hombres frente a los indios comandados por Caballo Loco. Fue recuperada tres días después de la masacre, cuando una unidad militar acudió al lugar.  

Lo que vieron los soldados del General Terry cuando llegaron al lugar de la batalla fueron los cadáveres de los soldados mutilados y sin cabellera. Custer presentaba dos impactos de bala: uno en la sien izquierda y otro en el corazón. Procedieron a enterrarlos en el mismo lugar aunque más tarde, el cadáver de Custer fue desenterrado y llevado al cementerio de West Point. Concretamente, fue el sargento Culbertson el que recuperó la bandera y por eso, se la conoce por ese nombre, el guión Culbertson.


Foto del General Custer

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :