GOBIERNO DE BOBOS: PELIGRO DE LA DEMOCRACIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GOBIERNO DE BOBOS: PELIGRO DE LA DEMOCRACIA

Un Gobierno de bobos es el peligro de la democracia, advertía Martin Gardner. Mantenía que la democracia funciona mejor cuando los votantes están bien informados y tienen educación. Y que el peligro de la democracia es que el voto de los ignorantes ponga un gobierno de bobos en lugar de un gobierno de sabios. Martin Gardner recordaba a Thomas Hobbes cuando decía que las masas sin educación son tan fácilmente influenciables por la lisonja y la adulación de los políticos como lo es cualquier gobernante por manejos parecidos de sus consejeros.



En España, teniendo en cuenta de que en 2008 se descubrió que estaba al borde de la quiebra, asolada por nacionalismos, caciquismos y corrupción, cabe pensar que según los razonamientos de Martin Gardner, la educación de los votantes no era para echar cohetes y que los Gobiernos en los últimos años han estado más del lado de los bobos que de los sabios. Porque a un desastre tal como el español en 2010, no se llega en dos días ni en dos años. Casi ni a propósito se llega a tal desastre.




Y llegados a éste punto, siempre surge la pregunta ya famosa:





Nota:

Martin Gardner fue un filósofo de la ciencia norteamericano, que en 1976, junto a Isaac Asimos y Carl Sagan fundó el CSI, una asociación desde donde denunciaban a la pseudo ciencia. Su postura filosófica era el escepticismo.

Thomas Hobbes fue un filósofo inglés del siglo XVII, autor de obras como Leviatán, tratado sobre la naturaleza humana y la organización social. Define el origen del Estado como el pacto que realizan los hombres entre sí para subordinarse a un gobernante, el cual ha de procurar por el bien de los gobernados y por el suyo propio.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Este post me recuerda a un amigo, que no era filósofo pero casi. Solía comentar cuando íbamos por la calle y a la vista de la fauna.."Y eso vota".

Calquier gobierno prefiere a un ignorante manipulable.Y ahí están los ninis e hijos de la LOGSE para demostrarlo.

Insignificantius dijo...

Por que sino iban a implantar la logse en España cuando ya se sabía que fallaba en Francia?

Sigo pensando que la generación Nini ha sido cuidadosamente diseñada por los políticos...

Saludos