LA FECHA DE NACIMIENTO Y SU IMPORTANCIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA FECHA DE NACIMIENTO Y SU IMPORTANCIA

La fecha de nacimiento parece que tiene su importancia. Y no por el horóscopo, sino por la influencia en el reloj biológico de la persona, según investigaciones realizadas en la Universidad norteamericana de Vanderbilt. Cada época del año tiene su peculiaridad ambiental, y todo indica que los que nacen en fechas de verano, tienen una ventaja inicial con vistas a su posterior conducta en el futuro.


El estudio se realizó con ratones recien nacidos, según publica Newsucanuse. Fueron expuestos en jaulas a diferentes ambientes de luz. Unos con 16 horas de luz al día simulando el verano, otros con 16 horas de oscuridad, simulando el invierno y así. Pero independiente de las condiciones de luz en que se criaron, se vió que los ratones nacidos en invierno eran más depresivos y lentos en sus reacciones.

Al analizar la actividad de las neuronas de los ratones del experimento, comprobaron como los nacidos en verano tenían más actividad que los nacidos en invierno. No se sabe el motivo, pero el caso es que en el cerebro están las neuronas del grupo supraquismático que controlan el reloj biológico y ésta neuronas operan mejor en los ratones nacidos en verano. O sea, existe una correlación entre éstas neuronas influidas por la época de nacimiento y la conducta.

Dice Douglas McMahon, uno de los investigadores, que no se trata de astrología, sino de biología estacional y que los ratones que nacieron bajo el invierno son más sensibles después al cambio estacional, algo análogo a los seres humanos que padecen el trastorno afectivo estacional.

Y tú, ¿cuando has nacido?.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

Así que los de la primavera ni chicha ni limoná.