Lencería: símbolo de civilización | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Lencería: símbolo de civilización

La lencería puede considerarse un SIMBOLO DE CIVILIZACION. En la época prehistorica, los seres humanos se limitaban a cubrirse para protegerse del frío y su único material disponible eran las pieles de los animales que cazaban para comer. No es hasta que se aprende a usar el lino, la seda y el algodón cuando se hacen los primeros tejidos. Eso sucede ya unos miles de años antes de nuestra era, en la época de los egipcios. Pero no puede hablarse de lencería, de ropa intima. Lo normal es que las partes sexuales fueran al descubierto debajo de las sayas que servían de vestido. O acaso se usara algún taparrabos, sobre todo las mujeres en la época de la menstruación.

Aunque las patricias romanas en la Roma Imperial recurrían ya a todo tipo de trucos de belleza, la ropa interior prácticamente no se tenía en cuenta. Acaso para bañarse en las termas públicas usaban unos paños que les cubrían los pechos y el pubis, pero no era lencería. Aunque ese cubrimiento podría considerarse el antecedente del actual bikini. Y ese cubrimiento era en los baños públicos. Porque las patricias romanas consideraban elegante llevar un pecho fuera de la túnica que se sujetaba sobre uno de los hombros .

Un sofisticado sistema de maquillaje de los pechos consistía en dibujar con tinte azul sobre las tetas, las venas de estas y exhibirlas así en las fiestas. Por otro lado, hay escritos de la época romana que citan como era frecuente ver las partes pudendas de las mujeres por debajo de los vestidos que las cubrían cuando ellas subían escaleras o se agachaban demasiado.

En la foto de la derecha se aprecia un corsé con las típicas tiras que cuelgan de él para sostener las medias.

Al final de la Edad Media empiezan a aparecer en Europa los corsés, que tienen por objeto realzar la figura femenina, apretando sus cinturas y destacando los pechos. No es realmente hasta el siglo XVIII cuando la ropa interior femenina empieza a diseñarse para ser enseñada, para que la mujer la usase como herramienta de seducción, aunque sólo estaba al alcance de las clases pudientes. La seda, con adornos de oro y plata, son usados en la incipiente lencería femenina.

Desde mediados del siglo XIX hasta que empezó la primera guerra mundial en 1914, se produjo un auge inusitado de la lencería. En 1912 comenzaron a fabricarse en EE.UU. los primeros sujetadores modernos que hicieron que el corsé empezara a dejar de usarse. Las medias dan paso al panty, que llega hasta la cintura. Pero el corsé y el liguero, que servía para sujetar las medias mediante unas tiras que colgaban del propio corsé, aunque cae en desuso, siguen siendo actualmente un aditamento erótico de primera magnitud que realza la belleza y el atractivo de la mujer, como pueden verse en éstos modelos que adorna éste artículo y ofrecen en  Select2gether





Puede decirse que su majestad la lenceria es un símbolo de civilización.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

How how how

Feliz navidad bucan!!!

Insignificantius

Bucan dijo...

Te veo contento en tus andanzas inglesas, Insignificantius. Saludos.