PANTALLAS QLED: RELEVO DE LAS LED | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PANTALLAS QLED: RELEVO DE LAS LED

Las pantallas QLED serán probablemente el relevo de las pantallas LED, como las LED lo son de las LCD. Se llaman QLED, abreviatura de Quantum LED. Los colores que se consiguen son más brillantes y el consumo es menor aún, en un 40%,  que en las pantallas LED. El Quantum LED consiste en un pequeño cristal que es semiconductor. Bajo la acción de la luz o de la electricidad, emite una luz con un color determinado. El tamaño de un Quantum viene a ser el de un píxel de una pantalla de televisor. Un LED es gigante al lado suyo.


Otra ventaja de los QLED es que son más fáciles de fabricar. Se pueden imprimir mediante impresoras de inyección de tinta adaptadas para ello. Se pueden fabricar pantallas más grandes y más delgadas que hasta ahora, según publica Electronista. Pueden incluso superar y arrollar a los Super Amoled de Samsung.

La empresa coreana LG ha firmado un acuerdo con la otra empresa, QD Vision, que parece disponer de la tecnología para construir pantallas QLED, por ser especialistas en nanotecnologia. La empresa QD Vision fabricará los diodos y LG hará las pantallas.







Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

El Periódico de El Prat dijo...

No dejan de inventar pitos estos chinos de los cojones...mientras aquí quien se acuerda de PHILIPS, Telefunken, Grunding y otros fracasos en la era de la expansion electronica.