PENSIONES, JUBILADOS Y CURSOS DE FORMACION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PENSIONES, JUBILADOS Y CURSOS DE FORMACION

Los jubilados deberán hacer cursos de formación. Después del pensionazo que congeló las pensiones en Mayo de 2010, se las están ingeniando para que los jubilados cobren menos. Algo muy necesario para poder seguir manteniendo cosas imprescindibles como las televisiones públicas, las pseudo embajadas autonómicas en el extranjero, las inmersiones lingüísticas, los cochazos oficiales, etc. Para compensar la pérdidas de ingresos, serán necesarios CURSOS DE FORMACION a los jubilados. 


-Curso de rebusca:
Cómo rebuscar con eficacia en los contenedores de basura.

-Curso de pilla pilla monedas:
Cómo sacar las monedas de los carritos de los  hiper mercados cuando el usuario del carro está distraído. Como distraerle.

-Curso de wifi:
Cómo disponer de wifi gratis reventando la clave del vecino. Cada jubilado, un cracker.

-Curso de hurto de latunes:
Cómo mangar latas de atún en el super sin que se note.

-Curso de caza:
Cómo cazar palomas, ratas y mascotas con arco y flechas.

-Curso de autosuficiencia:
Cómo plantar verduras en la bañera y cómo convertir el cuarto de baño en un gallinero.

-Curso de auto hipnosis:
Cómo hipnotizarse uno ante el espejo para quitar las ganas de comer.

-Curso de vagabundo:
Cómo viajar gratis haciéndose vagabundo.

-Curso de inmigrante:
Cómo hacerse pasar por inmigrante para acceder a las ayudas de los extranjeros.

La agencia de clasificación internacional Moody´s puso a España en perspectiva negativa en Diciembre de 2010. Ello incita al Gobierno a ir más rápido en lo de meter mano a las pensiones. Claro, que una de las cosas que Moody´s alegó era que dudaba de la capacidad de las Autonomías para reducir sus gastos. Pero por lo visto, lo de las Autonomías es algo intocable. Y eso que son una fuente de nacionalismos, caciquismos y corrupción.


El problema no son las pensiones. El problema es la ruina que por activa y pasiva han echado sobre España y los españoles, con un endeudamiento privado entre empresas y ciudadanos de 1.8 billones de euros. Y un endeudamiento exterior neto de los españoles de 800.000 millones de euros. Todo para hacer frente a la vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal.


Un monitor del curso para jubilados de cómo hacer una piscifatoria en la bañera y practicar al mismo tiempo el deporte de la pesca.











SITUACION ACTUAL, EN 2010, DEL SISTEMA DE PENSIONES

Actualmente, para poder percibir el 100% de la pensión, es necesario haber cotizado 35 años y tener 65 años cumplidos.

Para tener derecho a un pensión de jubilación contributiva, la persona ha de haber cotizado un mínimo de 15 años. Si sólo hubiera cotizado 15 años, cobraría el 50% de la pensión.

Si hubiera cotizado 25 años, cobraría el 80% de la pensión. (Un 3% más por año desde los 15 años). A partir de los 25 años, se aumenta un 2% cada año hasta llegar a los 35 años, en que se llega al 100% siempre que se tengan 65 años.

Un trabajador se puede jubilar a partir de los 61 años. Pero sufrirá una penalización del 8% por cada año que le falte para llegar a los 65 años.

Un trabajador puede seguir trabajando hasta los 70 años, y tiene una bonificación del 2% por cada año a partir de los 65 años.


EXCEPCIONES: LOS POLITICOS

Por el contrario, los cargos parlamentarios y senatoriales, con 7 años de desempeño del cargo, ya les corresponde el 80% de la pensión. Y con 11 años de cargo, ya les corresponde el 100%.

Y como otras veces cuando se tratan ciertos temas, surge la pregunta:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

candela dijo...

mmmm!

Se me acaban dequitar las ganas de hacer una siestecita.

El rebuscador enmascarado¿Es el coco del siglo XXI? ¿Alguien se anima a proponer como combustible el kiloconcejal? ¿Qué tal como menú del día solomillo de diputado a la brasa?

Maribeluca dijo...

Ya te digo que nos podemos ahorrar la piñata postiza...lo de los 67 es que no va a quedar otra queramos o no, pero es sangrante lo de las pensiones blindadas de Sus Señorías por las tropelías cometidas.

aspirante dijo...

Y luego dicen que esto es un estado social y de derecho.

Insignificantius dijo...

Por supuesto que son flexibles... de 35 años nosotros a 7 ellos son flexibilisimas...

Nunca entenderé como no está el Congreso en llamas aún...

Saludos

Anónimo dijo...

Como tiene que estar el panorama para que toquen las pensiones sabiendo los votos que les va a costar.