Curiosa historia coche regreso futuro | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Curiosa historia coche regreso futuro

El coche de la película “regreso al futuro” es un DeLorean DMC-12 y tiene una curiosa historia. El coche existía realmente pero no fue un coche que tuviera mucho éxito. Fue construído por John Zachary DeLorean, ingeniero que había empezado su carrera trabajando para Chrysler y después, trabajó para General Motors con gran éxito. Colaboró en el diseño de dos clásicos, el Pontiac y el Chevrolet. Renunció a ser vicepresidente de General Motors para lanzarse en solitario a fabricar coches. Fue cuando creó la DeLorean Motor.

Lo que pretendía era hacer un coche deportivo que tuviera grandes prestaciones tipo Ferrari pero a precio más económico. En Irlanda del Norte empezó a fabricar le DeLorean DMC-12 de chasis de acero inoxidable y dos puertas de tinte futurista que se abrían hacia arriba. En el diseño colaboró Lotus.

Al final tuvieron que quitarle potencia al motor, tanto para bajar precio como para evitar que emitiera muchos gases contaminantes. En 1981 estaba el coche en el mercado. Pero apenas fabricaron nueve mil unidades porque John Zachary se vió envuelto en un turbio asunto de tráfico de drogas. Le acusaron de querer vender cocaína por valor de varios millones de dólares. Aunque después se comprobó que era inocente, su fábrica fue cerrada en 1982.



Cuando en 1984, Gale y Zemeckis trabajaban en el guión de la película “Regreso al futuro” y estaban dándole vueltas a como el protagonista viajaría en el tiempo,  de repente decidieron que lo haría en un coche DeLorean. En la película, cuando el joven protagonista le pregunta al científico que si ha construído una máquina de tiempo con un DeLorean en tono incrédulo, aquél le contesta que si había que usar un coche, porque no usar uno con clase.

Según se cuenta, habían barajado una idea más sencilla para justificar el viajar en el tiempo. Se trataría de un frigorífico que había sido irradiado en una explosión nuclear y que tenía esa propiedad de hacer ese tipo de viajes. Había que introducirse dentro del aparato y te llevaba a otra época. Al final descartaron la idea por temor a que niños o jóvenes comenzaran a hacer pruebas en sus casas encerrándose en frigoríficos.

Algunos modelos de coches DeLarean fueron comprados a particulares y reconvertidos como el de la película de Regreso al Futuro para empleo o exposición en parques temáticos.


Recordemos que en la película, el coche debía acelerar rápidamente hasta alcanzar una cierta velocidad en que traspasaba la barrera del tiempo y se situaba en el mismo lugar pero en otra época.

Ficha técnica de la película:

DIRECTOR:
 Robert Zemeckis
GUIÓN:
 Bob Gale & Robert Zemeckis
MÚSICA:
 Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA:
 Dean Cundey
REPARTO:
 Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker
PRODUCTORA:
Universal Pictures
ARGUMENTO:
El joven Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por chiflado. Pero  Doc crea una máquina para viajar en el tiempo. Se produce un error que hace que el joven Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Comete una torpeza que impide su primer encuentro, por lo que deberá conseguir que se conozcan y se casen o su existencia no sería posible.

La primera película tuvo tanto éxito que dió lugar a otras películas de la serie hasta convertirse en un icono para muchos espectadores.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :