El coche mas rapido del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El coche mas rapido del mundo

En 1997, el coche Thrust SSC, se convirtió en el coche MAS RAPIDO del mundo. Alcanzó los 1.230 km/hora, es decir, superó la barrera del sonido como si fuera un avión de combate. Tiene sus similitudes por cuanto el coche va propulsado por dos turbofan con postquemador de la marca Rolls Royce. Son como los empleados en el caza Phantom II.

El auto pesa diez toneladas y es empujado por los dos reactores con una potencia de 110.000 CV, unas 145 veces la potencia de un bólido de fórmula uno. Dispone de una aleta trasera para estabilizarlo y empujarlo contra tierra. Para frenar, abre un paracaídas. El conductor dispone de dos cámaras de televisión. Una enfoca hacia delante y otra hacia la parte trasera, para poder ver la apertura del paracaídas.

Delante del puesto de conducción dispone de dos cohetes que si se activan, empujan hacia el suelo al coche para evitar que se levante como si fuera un avión debido a la alta velocidad. La estructura del coche es de acero y la envoltura es de aluminio, fibra de carbono y titanio.

El record de velocidad lo obtuvo en Black Rock, en el desierto de Nevada, USA. El piloto fue Andy Green.

NUEVO COCHE SUPERSONICO


Se está construyendo en Inglaterra un nuevo coche supersónico que se espera que pueda batir el record de velocidad. Es es Bloodhound. El objetivo sería superar los 1.600 km/hora. Es construído por el fabricante aeroespacial Industrias Hampson. El coche tendrá una fuerza de empuje de 135.000 CV, equivalente a la que potencia que mueve a un buque de guerra tipo crucero o destructor grande.

El Bloodhound pesará sobre unas seis toneladas. La potencia se la suministrará un reactor como el del caza Eurofighter y un cohete Falcon que irá situado debajo de él. El reactor empujará con nueve toneladas y el cohete Falcon, empujará con doce toneladas.

Puede apreciarse la diferencia de diseño de ambos coches. Uno lleva los reactores a los lados del fuselaje mientras el otro lleva en la cola un reactor y un cohete situado debajo del reactor.


Para más información:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bucan dijo...

El comentario anterior no era más que una jetada para dejar un enlace a una web de venta de medicamentos on-line.