EL PLAN DE RAJOY | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL PLAN DE RAJOY

El Mundo saca en portada lo que podíamos llamar el EL PLAN DE RAJOY para combatir la crisis si llega a ser Presidente de Gobierno de España. Lo más destacable de su plan es lo siguiente:

1.- Cerrar o privatizar las casi 4.000 empresas y entes públicos existentes.

2.- Reducir el número de asesores y cargos de confianza en todas las Administraciones.

3.- Hacer que la Ley de Estabilidad Presupuestaria vuelva al déficit cero.

4.- Promover la unidad de mercado a nivel nacional.

5.- Privatizar las televisiones autonómicas.

6.- Recomendar a las Autonomías que prescindan de las pseudo embajadas en el extranjero.

7.- Bajar el IVA al sector turístico al 4%.

8.- Bajar el IVA cinco puntos a Pymes y autónomos.

9.- Recuperar la desgravación fiscal por la compra de la primera vivienda.

10.- Contrato de inmigración para que los inmigrantes se comprometan a respetar la Constitución y las costumbres del país.




PEGAS:

-La primera pega que le van a poner muchos es que algunas de esas cosas ya podía promoverlas el PP en las Autonomías donde gobierna. Se llama predicar con el ejemplo: por ejemplo, valga la redundancia, las comunidades gobernadas por el PP ya podrían empezar a cerrar las pseudo embajadas que tienen en el extranjero.

-Se echa de menos que no comience por abordar un problema fundamental: la independencia efectiva del Poder Judicial para que no sea nombrado por acuerdos de los partidos políticos. Y que la máxima autoridad en materia judicial sea el Tribunal Supremo. Muchos de los males españoles vienen de éste grave defecto.

-La desgravación fiscal por la compra de la primera vivienda que suena muy bien, es uno de los factores que incidió en la subida de precios de esas viviendas. Al final, las viviendas subieron más que lo que se desgravaba. Es muy difícil que haya una economía ágil con la vivienda sobrevalorada.

-El uso de palabras como PROMOVER o RECOMENDAR en materia autonómica indica poca energía para enfrentarse al poder de las Autonomías. El sistema autonómico es inviable económicamente. Sólo se creó para satisfacer a los nacionalistas y no obedecía a ninguna necesidad real.

- Suena muy pretencioso y peligroso hablar de plazos como que lo arreglará en dos años. Cuando empresas y particulares están empufados por valor de unos 1.8 billones de euros y cuando el endeudamiento exterior neto de los españoles es de 960.000 millones de euros a finales de 2010 , según el Banco de España, estamos hablando de una situación de sobreendeudamiento muy grave que puede requerir muchos años para normalizarse.


Las Autonomías se inventaron para satisfacer a los nacionalistas. Al final, sólo han servido para reforzar el caciquismo y la corrupción regional.

En Febrero de 2008 ya advertía Pizarro de la gravedad de la crisis y de la necesidad de tomar medidas urgentes estructurales. Tres años después, en 2011, se sigue discutiendo como abordar problemas como la capitalización de las Cajas mientras el sistema autonómico sigue con sus gastos en inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas en el extranjero, televisiones autonómicas, etc...



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

aspirante dijo...

"-El uso de palabras como PROMOVER o RECOMENDAR en materia autonómica indica poca energía para enfrentarse al poder de las Autonomías. El sistema autonómico es inviable económicamente. Sólo se creó para satisfacer a los nacionalistas y no obedecía a ninguna necesidad real. "

Ahí le has dao!
Eliminar el estado autonómico es la única solución viable, lo demás es un brindis al sol.

Natalia Pastor dijo...

Yo no soy tan crítica y sobre el papel suena bien.
Ahora hay que ver si son capaces de llevarlo a acabo.
Lo que si está claro, es que para emprender una reforma tanto económica como autonómica, el PP necesita la mayoría absoluta.
Cualquier otra posibilidad- un pacto con CiU o PNV-, condicionaría gravemente su política de reformas.

E..P.. dijo...

Apoyo el comentario de Natalia.
Como no consiga la mayoria absoluta los partidos nacionalistas se les van hechar encima como buitres carroñero, vamos lo de siempre para no cambiar.

Maribeluca dijo...

Se queda corto, como siempre...comparto varias cosas de las que apuntas, y sin embargo, es "mejor" que lo que hay ¿no?

Bucan dijo...

Aspirante, ahí le has dado tú: suprimir las Autonomías es la solución. Es un invento absurdo. Ni es federal, ni es confederal, ni es nada.

Natalia, EP, está claro que si no saca mayoría absoluta, volverán a mandar los nacionalistas. Y con mayoría absoluta, ya veremos.

Maribeluca, Rajoy es mejor que lo que hay, pero en la tropa que le acompaña, hay elementos nocivos. Joder que tropa, dijo él una vez.

candela dijo...

O revisa la ley electoral y se pule las autonomías o, aunque arregle la economía, dentro de x años estaremos en las mismas.

Bucan dijo...

Candela, hundido el mecanismo inmobiliario de la perpetúa revalorización de la vivienda y con las Autonomías, es harto dificíl recomponer la economía. Hay crisis para rato.

Jesús dijo...

Si suena al cuento de la lechera. La sociedad se recuperara sola o no se recuperara con la "ayuda" de los politicos

Bucan dijo...

Periódico,ahí le has dado, como decía aspirante. A lo más que puede aspirarse es a que los políticos no entorpezcan demasiado. A eso se ha llegado.

Insignificantius dijo...

Que quereis que os diga... yo creo que Rajoy ha ido a lo fácil, no digo que este mal, pero no va a arreglar nada de lo "crítico".

Para cuando una reforma de la ley electoral... o una separación de poderes... o la extinción de ayudas a los sindicatos... etc...

Nada nuevo bajo el sol...