Soy Rajoy, paso que voy: a la Moncloa | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Soy Rajoy, paso que voy: a la Moncloa

Lo de “Soy Rajoy, paso que voy… a la Moncloa”, podría ser un eslogan electoral de Mariano Rajoy. Y es que las encuentas a principios de 2011 le dan como virtual ganador de las próximas elecciones generales. Desde el PSOE e incluso algunos votantes de derecha le acusan de que no mueve un dedo y que se limita a esperar que la fruta madura caiga en su mano.

Bueno, para empezar, lo que va a caer en su mano es una fruta podrida porque la crisis española es de órdago. Y por otra parte, siempre ha sido así. El poder lo pierde el que lo tiene. Si el partido socialista no hubiera arruinado al país, hubiera vuelto a ganar las elecciones.

En 1993, Aznar daba empate técnico en las encuestas y perdió las elecciones, con la que estaba cayendo ya de corrupción y crisis. En 1996 la crisis económica era gorda y Felipe Gonzalez perdió las elecciones… por los pelos. El PP sacó unos trescientos mil votos de ventaja. A Felipe González le había hecho pupa sobre todo Anguita, con su ataque implacable a la corrupción, consiguiendo 22 diputados y la abstención de muchos de sus anteriores votantes.

Ahora tiene toda la pinta de que va a repetirse la situación.

-Muchos votantes del PSOE se pasan a IU: debe de ser que el destrozo causado por el socialismo les parece poco y ahora quieren más destrozo por parte de los comunistas.

-Otros muchos votantes anteriores del PSOE se pasan a la abstención. Son conscientes de la ruina económica y del conchabeo de ZP con los nacionalistas, pero no votan al PP porque es la “derecha” y la ideología politica en España para algunos es como una religión.

-Algunos anteriores votantes del PSOE votarán al PP. Han sentido los zarpazos de la crisis en sus bolsillos y están asustados. Pero no son muchos los que cambian el voto.

Así pues, el mérito de Rajoy cabe cifrarlo en haber logrado que el partido PP se mantenga razonablemente unido después del batacazo del 14 de Marzo de 2004, cuando pasaron de gobernar con mayoría absoluta a la oposición directamente sin pasar por el intermedio de obtener mayoría simple, algo que es insólito.














Rajoy cada vez sale más en las portadas y cada vez son más los que quieren salir en la foto con él. ¿Olfatean que será el hombre que tendrá el poder y que amasará el sebo?



De momento, el PP se ha metido en el charco de la Ley Sinde. Lo de "autorización judicial" no es lo mismo que "resolución judicial". Puede costarle al PP mucho voto joven, más concienciado sobre el problema de la libertad en la red.


Esta idea la lanza Ekaiser en un artículo en el diario Publico. Dado que las encuestas dan por derrotado al PSOE y la crisis económica es de aúpa y va para largo, Ekaiser considera que la renuncia de ZP y la colocación de un sustituto como Rubalcaba o "un accidente de impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE.


El que no parece tener ninguna duda de que Rajoy será Presidente de España es Palomo, en su libro “El hombre impasible”. Relata la vida de Rajoy y como ha aguantado los embites desde la izquierda y desde su propio sector. Y es que Rajoy tuvo que sobreponerse a la debacle del 2004 cuando el PP pasó desde la mayoría absoluta directamente a la oposición. Tuvo que hacer esfuerzos para mantener la unión del partido, tarea titánica en la que parece que hubierar recibido ayuda de las fuerzas de la  naturaleza. Además, en el libro repasa a parte de los actuales dirigentes del PP como Cospedal, Ana Mato, Arenas, Pons, etc…


LA ENTREVISTA EN A3

El lunes 24 de Enero de 2011, un día después de la clausura de la convención de automasaje de Sevilla del PP, fue entrevistado Rajoy por Antena 3. La audiencia, del 11.4&, algo más de dos millones de espectadores, fue similar a la obtenida por ZP en una entrevista similar hecha dos semanas antes. Es un dato significativo. Si Rajoy quiere destacarse más allá de la crisis económica a que el PSOE ha llevado al país, tendría que enarbolar una bandera regeneradora de algo que preocupa a muchos ciudadanos, que es la corrupción. Pero claro, tendría que empezar dando ejemplo dentro de su propio partido, haciendo limpieza con zotal y sin cotemplaciones. 

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

aspirante dijo...

El Sr. Ekáizer es profeta o es que está en la maquinación del accidente que va a ocurrir y que procuraría la victoria socialista?
Me temo que lo segundo.
Que no se las prometa tan felices Marianico el Corto, el que no aspira a conquistar el poder, sino a heredarlo, que su inacción está desesperando a muchos.

Jesús dijo...

Al PSOE ya no lo salva ni Bin Laden en persona

E..P.. dijo...

Rajoy espera conversión de los votantes, ya que el Zeta Polla le ha puesto en bandeja nueve millones de pensionistas y más de dos millones de funcionarios, votantes cabreados que seguro que al Zeta Polla se la tienen jurada en las próximas elecciones.
Sin poner parados, ex-empresarios etc.
Rubal estará o no como sucesor y Mariano que no se fie mucho que puede haber sorpresa.
En un caso que saliera arreglar el despropicio que ha hecho el mamón de zeta polla lo va a tener muy pero que muy dificil.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Yo que Mariano no vendería la piel del oso antes de cerciorarme que está bien muerto.
Como dice Aspirante,Ekaizer en Público ha dado un aviso a navegantes:dice que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse y ganar las elecciones, salvo que se produzca algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".