Whiskys mas caros del mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Whiskys mas caros del mundo


Veamos algunos de los whiskys más caros del mundo y concretamente algunas de sus botellas más valiosas.

Hay varios tipos de whisky, (o güisqui) como se sabe. Es muy complejo por sus variedades, formas de destilación, almacenaje y mezclas, según proceda de un mismo barril la botella o su contenido sea mezcla de whiskys de varios barriles. Y pueden ser de malta, de grano, mezclas de maltas, etc…


Los whiskys más caros suelen ser los de malta. El de malta se hace con cebada malteada. Después de la destilación, envejece en barrica durante una media de diez años.


Es más habitual el “pure malt”, “malt”, “blended malt”  o “vatted malt”, que son mezclas de maltas, que quiere decir que es una mezcla de varias destilerias. Si procede de una única destilería, será etiquetado como “single malt”, pero contiene mezcla de whisky de varios barriles de esa destileria.

Si es de un solo barril, viene etiquetado como “single-cask”, aunque puede estar diluido para rebajarle la graduación. Cuando no está diluido, cuando viene directamente de la barrica, se etiqueta como “Cask strength” pudiendo llegar a sobrepasar los 60 grados.


El de grano se hace de cebada sin maltear, maiz u otros granos de cereal. Se suelen etiquetar como “blended” y son más baratos. Habitualmente tienen sobre 40-45 grados.

Las botellas de Whisky de ciertos años, pueden alcanzar mucho valor. Aunque el Whisky no envejece en botella, sino en barrica, mejor de roble.

Para ver más sobre este whisky, en
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

Muy interesante Bucan.

La verdad es que soy bastane aficionado jajajajaj otra de las virtudes del buen whisky es que no deja resaca...

Bucan dijo...

Insignificantius, seguro que un buen malta “Cask strength” no te deja resaca, salvo en el bolsillo, je, je.