Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Calgary concluye que beber algo de alcohol es bueno para la salud. Parece ser que cantidades moderadas de alcohol mejora el colesterol bueno y el funcionamiento cardiaco. Y también mejora el entendimiento cognitivo del cerebro, según informa British Medical Journal. No es moco de pavo, porque están diciendo que beber un poco de alcohol es bueno para el cerebro y para el corazón.
Estiman que ese poco es un trago de 15 gramos de contenido de alcohol al día para mujeres y un par de tragos para los hombres. Y es el alcohol en sí el que es bueno, independiente de la bebida con que se ingiera, sea cerveza, vino, etc…
Las etapas en la vida de una persona
Resaca y congéneres
Curiosamente, la resaca, el malestar después de un consumo excesivo de bebida alcohólica, no es producido por el alcohol en sí. Las bebidas alcohólicas contienen alcohol etílico (etanol) pero contienen otros productos conocidos como congéneres, producidos por la materia empleada en el proceso de fermentación de la bebida: lúpulo, cebada, uva, etc)
.
.
Los congéneres hacen que cada bebida tenga una determinada textura y sabor así como varía su coloración. Los congéneres están compuestos de metanol, acetato de etilo, ácido acético, etc. Y son ellos los que tienen mayor incidencia en las resacas o crudas. Sin contar con que el metanol es tóxico.
En general, las bebidas “blancas” son menos resacosas que las bebidas coloreadas. Por ejemplo, el vodka, la ginebra y el vino blanco seco producen menos resaca que el vino tinto, el brandy, el cognac, el whisky, etc….
Síntomas de beber en exceso
El beber en exceso produce unos síntomas inequívocos. Veamos algunos ejemplos:
Tema relacionado es el del piloto condenado porque se presentó borracho a tomar el vuelo y no se acordaba ni cual era el destino del avión.
11 comentarios :
En este caso, y sin que sirva de precedente, seguiré el consejo de los médicos.
Aspirante, sí, es un tratamiento más bien agradable. Ja, ja, ja.
La cerveza es buena para el riñón y en los hombres previene la próstata.
El vino es un antioxidante y retrasa el envejecimiento celular.
El whisky es un vasodilatador y es recomendable para enfermedades cardiovasculares.
Yo soy de gin-tonics,ainssss...
La cerveza fortalece los huesos y el vino en pequeñas dosis es cardiosaludable..al loro que será lo próximo que intenten prohibir los pajinianos..desataos están
PUes nada unas gotas de ginebra en el gota-gota
Natalia, Maribeluca, habéis dejado pasmado a la audiencia con vuestros conocimientos médicos del trinque etilíco. Ya sólo os faltó añadir a partir de que dosis perdéis la cabeza, je, je.
Periódico, estás desatado con tus aplicaciones e inventos.
Me encanta el post.
¡¡Lo juurooooo!!
:)
Vale, vale, Candela. No te perseguirá el hombre de la motosierra, je, je.
Pues yo ya he empezado a hacerle caso a tu blog y me he bebido esta noche lo equivalente a la dosis de alcohol recomendada en una semana ja, ja hip!
Anónimo, hice lo mismo. Es que la etiqueta de la botella no pone claras las instrucciones de uso. Es un prospecto poco explicativo. Ja, ja, ja.
Qué asco, podrías haber puesto algunas fotos menos explícitas.
Que mira, cuando pones a tías buenorras en ropa interior, pues está bien, pero si pones a gente haciendo cosas tabú, pues pierde la gracia.
Publicar un comentario