Suciedad buena contra alergias | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Suciedad buena contra alergias

El exceso de higiene occidental puede estar haciendo que cada vez haya más alergias entre las personas. La conclusión puede ser que la suciedad es buena contra las alergias. El estudio publicado por Sciencefocus pone de relieve cómo las alergias se han disparado sobre todo en las ciudades occidentales y cada vez son más graves. Quizás cuando Susana Zabaleta hacía esas declaraciones de la foto anterior, estaba ya en el secreto de la salud.


Durante la evolución, el ser humano ha crecido rodeado desde niño de una cierta suciedad que le ponía en contacto con bacterias diversas. Ello despertaba desde el principio el sistema inmunológico del cuerpo y se acostumbraba a autoregularse. Ahora, el exceso de higiene hace que cualquier nimiedad sea considerada como una agresión y produce un exceso de reacción del organismo: la alergia.
 

Y este mal funcionamiento del mecanismo hace que se recrudezcan otras enfermedades como la diabetes tipo 1 o la esclerosis múltiple, dice el Director del Laboratorio de Alergias de la Universidad de Montreal, Delespesse. Incluso ha aumentado el número de alérgicos a muchos alimentos no nocivos. Y mientras en 1980 el número de alérgicos era sobre el 10%, actualmente es del 30%.

Este joven hizo el experimento de llevar durante 15 meses unos pantalones sucios y guarros sin lavarlos en todo ese tiempo.


Así que podríamos decir que un poco de suciedad es buena. Pon un poco de porquería en tu vida. Ya sabemos que tenemos bastante porquería política, pero por desgracia esa no es útil para regular nuestros mecanismos de defensa fisiológicos antialérgicos. De hecho, nos revolcamos en auténtica basura política mientras no cesamos de lavarnos las manos continuamente. Ahora os dejo, que voy a pasar la lengua por el suelo un rato.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

Pero habrá que ver cual es la medida buena... con la suciedad política a la que estamos expuestos desde siempre y sin embargo hay mucho alérgicos...

Bucan dijo...

Insignificantius, pienso que el elevado nivel de suciedad política ha evitado las alergias. No veo tantos alérgicos como dices. La corrupción apenas tiene castigo en las urnas.