Como hacer desaparecer una cuchara | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Como hacer desaparecer una cuchara

El truco de como hacer desaparecer una cuchara dentro de un vaso de agua consiste en fabricar una cuchara de un metal, el Galio. Es un metal que tiene un punto de fusión bajo, sobre los 29 ºC. Al meterlo en un vaso de agua caliente, la cuchara se deshace literalmente y el metal cae fundido al fondo.

Este mismo método es muy usado para doblar cucharas con el pensamiento. La cuchara, en un ambiente por debajo de los 28 grados centigrados tiene el aspecto de una cuchara metálica normal. Pero si la sujetas entre los dedos, la temperatura de tu cuerpo de algo más de 36ºC comienza a calentar la zona por donde sujetas la cuchara. Poco a poco comenzará a doblarse. Mientras has de mirarla fijamente para que tu poder mental actúe sobre la rigidez de la cuchara.

No siempre usan Galio, que es caro. Una forma más barata es usar Nitinol, que se basa en una aleación de dos metadles: níquel con titanio. El nitinol tiene lo que se conoce como “memoria”. La cuchara fabricada con éste metal, se dobla en caliente. Se la deja enfriar y se la estira para que recupere su forma de cuchara normal. A medida que se vaya calentando, se irá doblando para volver a la forma doblada que se le había dado en caliente.


Aunque el truco de doblar cosas metálicas se puede hacer usando Galio o Nitinol, a veces se usa un procedimiento más burdo pero habilidoso para doblar varillas. Aquí vemos una varilla recta que el hombre va a doblar por meros frotamientos sobre ella.


Ya está frotando y aplicando su fuerza de pensamiento o fuerza mental para doblar la varilla que se va curvando como vemos.


Ya está la varilla doblada. El truco consiste en que la varilla ya era así inicialmente. El mago la presenta al público o a la cámara inicialmente girada noventa grados, de forma que parece recta, como en la primera fotografía de ésta serie. Mientra frota y aplica la fuerza mental, lo que va haciendo con la mano que sujeta la varilla por un extremo es ir girando esta poco a poco, de modo que empieza a verse la curvatura que ya tenía inicialmente y parece que se va doblando.


Video: Hacer desaparecer una cuchara



 
 
 

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

O sea, que más o menos lo que hacía el cara de Uri Geller doblando cucharas. Y le daban programas en hora punta en la tele. Alucina vecina.