Enigma tesoro maya: Codigo Dresde | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enigma tesoro maya: Codigo Dresde


El enigma de un gran tesoro maya parece estar encerrado en el Codigo Dresde. Hace unos 2700 años, una gran ciudad Maya, Atlan, situada al Oeste de la actual Guatemala, se destruyó debido a un terremoto. Las leyes de los mayas se escribían sobre láminas de oro. En esa ciudad habría más de dos mil páginas de oro conteniendo dichas leyes que se habrían hundido en el lago Izabal.

El Codigo Dresde habría sido escrito en el siglo XVI por sacerdotes mayas. Un hombre pudiente austriaco se lo regaló en 1739 a la Biblioteca de Dresde. Es un compendio de conocimientos de esa civilización y precisamente en su última inscripción habla del fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2012, predicción que tanto éxito ha tenido en su divulgación.


Un matemático alemán, Rittsteig, después de dedicar años a su estudio, dice haber descifrado gran parte de los jeroglifos del Código. Según  él, describe el lugar donde se encuentra el gran tesoro de las láminas de oro de Atlan, según declaraciones realizadas al diario alemán BildRittsteig dice estar buscando gente que pueda financiar una expedición para buscar el tesoro en Guatemala. El tesoro lo cifra en ocho toneladas de oro que valdrían más de doscientos millones de euros, sin contar su valor histórico. Se han tomado imágenes por radar de la zona y dice que cree saber donde está el tesoro maya con exactitud.


El Codigo Dresde está escrito en Jeroglifos, un poco al estilo egipcio.


Aquí se ve un trozo de la última página del Codigo Dresde, donde dicen que habla del fin del mundo en 2012. Desde luego, aparece una especie de dios maya con una espada española en la mano, por lo que el que dibujó eso tuvo que hacerlo al menos en el Siglo XVI, después de la llegada de españoles a América en 1492, o sea, a finales del siglo XV. No sé si el matemático alemán tendrá razón al decir que sabe donde está un tesoro maya pero no entiendo como podía saberlo el que escribió el Codigo Dresde casi dos mil años después de que se produjera el terremoto que hundió Atlan.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Insignificantius dijo...

Me pregunto como sabrán que la espada era española... ¿llevaba aún la etiqueta de compra?

Saludos

Bucan dijo...

Insignificantius, aparte de que los Mayas no tenían espadas y de que los únicos que entraron entonces en contacto con esa zona fueron españoles, se sabe por la empuñadura y la forma de la hoja. Todavía las hacen así en Toledo... para los turistas. Je, je.

Anónimo dijo...

Me parece raro que digan ahí que el fin del mundo es el 21 de Diciembre de 2012 y no pongan a que hora. Extraño, extraño.

Anónimo dijo...

jqajajja losz mayaszzz no trabajaban oro sooolo piedraszz preciosas jajajajajajaja

Anónimo dijo...

sea lo q sea fueron cabrones los mayas