Compartir coches o car-pooling | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Compartir coches o car-pooling

Existe una web Amovens, en combinación con 20minutos, que ofrece el servicio de compartir coches o car-pooling. Su función es poner en contacto a personas que hagan recorridos similares. El que pone el coche, si va sólo o lleva plazas libres, puede ofertarlas en la web para que alguien se apunte también al viaje y compartir los gastos. A través de la web se concierta el precio mediante una calculadora.

Tambíén se pueden anunciar los que no ponen coche buscando pasajeros, sino los que quieren ir de pasajeros por si a alguien que va a hacer su mismo trayecto y va en coche, le interesa cogerles.

Ejemplo de conductores que ofrecen plazas libres en sus coches.


O sea, más o menos es como hacer auto-stop de una forma organizada, como si la web fuera una agencia de viajes. Es evidente que las ventajas económicas pueden ser grandes pero también tiene inconvenientes. En principio es gente que no se conoce entre sí. Ello implica sus ciertos riesgos que pueden dar lugar a discusiones: la forma de conducir del que pone el coche puede no gustar a los pasajeros concertados, por ejemplo. O el comportamiento de los pasajeros puede molestar al dueño del coche. Puede haber problemas en el volumen del equipaje que cada uno quiera llevar consigo.

Por no hablar de cuestiones de seguridad cuando viajas con desconocidos, uno de los grandes peligros del auto-stop y por lo que llegó a desaconsejarse. Aunque para acceder a los servicios de la web y concertar un viaje tienes que estar previamente registrado, lo que algo si incrementa la seguridad.

Dados los tiempos de crisis que corren, es fácil que dicha web tenga éxito y aumente el número de usuarios en búsqueda de compartir coche.

La web tiene secciones para grandes eventos donde se estima que acudirá mucha gente.






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: