Laser como arma de guerra | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Laser como arma de guerra

El laser como arma de guerra puede ser pronto una realidad. La marina norteamericana ha hecho una prueba con un cañón laser THEL (Tactical High Energy Laser), según publica Theepochtimes. Disparado desde un barco contra una lancha, logró incendiar sus motores situados en la popa de la misma. Se base en el principio de enfocar un haz laser sobre un punto, tal como se hace para grabar un CD o un DVD en un grabador de datos de un PC.

Los laser de alta potencia ya se estaban usando en aplicaciones industriales como cortar metales, por ejemplo. Y en aplicaciones militares como detección y marcación de blancos. Pero para lanzar un rayo laser a larga distancia, en ambiente húmedo marino y que pueda provocar incendio en otra embarcación hace falta mucha potencia de rayo, ya que la humedad del aire absorbe mucha energía.

La US Navy ha difundido un vídeo con la prueba, donde se aprecia como se incendia uno de los motores de una lancha. Pero en el vídeo no se aprecia a que distancia se disparó el rayo laser contra la embarcación.


El dotar a los buques de guerra de estos cañones laser serviría sobre todo para evitar que se les puedan acercar pequeñas embarcaciones no autorizadas. De todos modos, a pesar de ésta prueba con éxito, el cañón laser como arma de guerra aún es experimental. No obstante, en Inglaterra, parece que se está desarrollando un cañón laser capaz de cegar momentáneamente a las personas de una embarcación, lo que sería muy útil en la lucha contra la piratería.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Insignificantius dijo...

De eso a la guerra de las galaxias hay un paso jajajajaja

Bucan dijo...

Insignificantius, desde luego. El rayo láser de alta potencia evitaría en muchos casos el empleo de armas más destructivas y sería de mayor precisión.