Obama y los monos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Obama y los monos

Esta caricaturización de Obama y los monos ha sido un escándalo en ciertos sectores de EE.UU. por considerar que existe un fondo racista en ella. Una política republicana fue la que creó la caricatura y ella dice que era una broma privada para pasarla por correo electrónico a sus amigos, no para que se exhibiera públicamente. La intención era esclarecer en plan de humor porqué Obama no presentaba un certificado de nacimiento donde se especificase claramente que había nacido en EE.UU.



El asunto no es baladí, porque la Constitución norteamericana establece que uno de los requisitos para ser presidente del país es haber nacido en él. Y hay muchos que dudan de que Obama haya nacido en EE.UU.

Tampoco creo que sea para tanto que te representen como un mono, porque al fin y al cabo somos monos, descendemos de ellos y las diferencias son mínimas. Yo particularmente, desciendo muy directamente del mono. Aquí podéis ver la foto de mi padre en plena juventud.

El mono gurú es el principal asesor de este blog




 

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

Si mejor mono que del tea party. Una clara involucion de la especie

Maribeluca dijo...

Es de muy mal gusto, pero en privado nadie resistiría el menor análisis, así que tampoco hay que sacarlo de quicio... lo que pasa es que a Bush como era blanco y derechoso y heterosexual se le podía llamar de todo impunemente, lo mismo a uno del tea party o a un obispo católico, pero ojito con meterse con un negro, o un homosexual o cualquiera de los que manejan los lobbies de moda que acabas en la hoguera...

Anónimo dijo...

Es de bastante mal gusto, se este o no de acuerdo con las politicas de Obama.

No estoy de acuerdo con muchas cosas del Tea Party, pero creo que lo que pretenden en el fondo esta bien. No se debería consentir que un gobierno haga lo que le de la gana con la gente y coarte constantemente sus libertades individuales.

EEUU comenzo como un gran país pero entre la Patriot Act, los rescates millonarios, la enorme deuda estatal y el too big to fail, estan perdiendo el norte.

Para colmo están explotando el miedo de la sociedad al terrorismo para tener un control absoluto sobre ella.

MJ

Bucan dijo...

Periódico, monos somos todos, yo sobre todo, que desciendo más directamente de ellos. Después, unos son de una cosa y otros de otra.

Bucan dijo...

Maribeluca, está claro que los tontiprogres no admiten las mismas burlas para un presidente blanco que para uno negro. En realidad, es como si le considerasen inferior y debieran protegerlo. Cuando Obama es el hombre más poderoso del mundo hoy día.

Bucan dijo...

MJ, está claro que el Tea Party es una utopía, un canto a la Revolución del Té que inició la independencia norteamericana de Inglaterra y un querer volver a aquellos orígenes, que creo imposible hoy.

Lo que no es de recibo es que llegue Obama, que ya sabía que existía una crisis económica en su país, y todo lo que se le ocurre es aumentar el endeudamiento público en tres billones de dólares y ponerse a imprimir billetes. ¿Para que se presenta a Presidente si no tenía ningún plan?. Hace poco un analista norteamericano se preguntaba si Obama y Bernanke, el de la FED, eran incompetentes o estaban locos.

candela dijo...

Pues yo creo que no es para tanto, a ver si ser negro da bula, muchos políticos blancos han sido caracterizados como monos o peor. Si no le gusta que no se hubiese dedicado a la política.

Ya está bien de calificar de xenofobia a una simple broma cuando el interfecto es negro, moro o chino ¿Qué más dará?

Bucan dijo...

Candela, que yo sepa Obama no ha dicho ni mú. Han sido sectores tontiprogres los que han puesto el grito en el cielo. Lo alucinante de los tontiprogres es que ven xenofobia por todas partes y después toleran y hasta pactan con partidos nacionalistas, que son racistas por definición.