Paro, inflacion y morosidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Paro, inflacion y morosidad

Tres bestias negras hacen estragos en la economía española: PARO, INFLACION, MOROSIDAD. Mientras el paro roza oficialmente los cinco millones, la inflación es del 3.8% a finales de Abril de 2011. Es un coctel venenoso. Mientras cae la cifra de empleados y se ralentiza el consumo, siguen subiendo los precios. Entre tanto, muchas pequeñas y medianas empresas son víctimas de la morosidad de las Administraciones, que no les pagan lo que les deben poniendo en peligro la subsistencia de muchas de ellas.




ANTECEDENTES





España tiene un sistema político, el Autonómico, que es economicamente inviable. Sin modificarlo, es muy difícil que se pueda remontar una crisis como la actual. Los nacionalismos, caciquismos y corrupción han proliferado y asentado al cobijo de tal sistema político.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Insignificantius dijo...

Y sin embargo, nadie se mueve.

Algo huele a podrido en España amigo Bucan.

Maribeluca dijo...

La inflación, ese impuesto que pagamos todos, está haciendo estragos en las economías familiares, cada vez menos gente llega a fín de mes y tiene que dejar algo impagado...y luego el ministrillo se permite abrir la bocaza y soltar que da igual que haya cuatro o cinco millones en la cola del paro y no se arma la gorda...él tiene, no el pan, sino el marisco asegurado.

Bucan dijo...

Insignificantius, si no gobernase el PSOE, estarían ardiendo las calles. Lo cual ayudaría poco, por cierto. Porque la mayoría de la gente no asocia la debacle con problemas como las Autonomías y la corrupción a nivel local.

Maribeluca, no sólo es que la inflación sea una carga más para las familias, es que la competitividad de los productos y servicios españoles disminuye, para agravar más el problema.

Jesús dijo...

Lo tenemos muy negro

Navegante dijo...

Pues como no paguen a los provedores de material hospitalario.....este país se nos va al carajo Bucan...si es que ya veo a Zapatero por televisión y me sale un sentimiento de rencor profundo que me mosquea porque para mi esta era una sensación desconocida hasta ahora.
A lo comentado por maribeluca, si es que esta gente en vez de nacer con un pan bajo el brazo lo que ha nacido es con una mariscada.

candela dijo...

No os preocupeis, que mañana los sindicatos lo arreglan todo, a ellos con la inflacción, menudos son..

Bucan dijo...

Periódico, muy negro pero muy claro: estamos al borde de la quiebra.

Navegante, ZP es un incompetente y un guerracivilista, y es el responsable político del desastre, está claro. Pero el problema de verdad está en el sistema autonómico.

Candela, supongo que te refieres a la celebración del Primero de Mayo. Los sindicatos encontrarán a quién echarle la culpa y después, a las mariscadas de las que hablan Maribeluca y Navegante.

Natalia Pastor dijo...

Hasta EL PAIS dice hoy en su editorial "Que lo peor de la crisis económica, de su particularización en España, no había pasado lo acaba de recordar la encuesta de población activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año. 4.910.200 personas no tienen empleo, lo que supone un 21,29% de la población activa".

Estamos en estado de emergencia nacional, y lo peor, es que la agonía aún durará diez meses.