Las mujeres sienten más atracción sexual, de primera impresión, por hombres que dan imagen de orgullo, fortaleza y poder. Mientras que los hombres se mostraron mas interesados por las mujeres que se mostraban felices y sonrientes. Es un resultado de la investigación llevada a cabo por la Universidad British Columbia y de la que se hace eco Sciencedaily.
Se trata de calibrar la atracción sexual instintiva inicial, no en plan de evaluar si esos hombres o mujeres serían buenos compañeros o cónyuges. Es la reacción visceral ante la imagen del otro lo que se intentaba medir. Un tamaño mayor de cuerpo y más musculatura provocaba una atraccion instintiva en las mujeres.
Esto esta de acuerdo con la psicología evolutiva. Durante miles y miles de años, la mujer buscaba la protección de los hombres grandes, robustos y que le proporcionaran seguridad asi como una prole sana. La vida se desarrollaba en un ambiente duro y hostil, desde los peligros de las fieras hasta el de otras tribus enemigas que disputaban el territorio de caza. Y ese remanente queda en el subconsciente de las mujeres, aunque después de la primera impresión puedan preferir otro tipo de hombre menos machote o más divertido como compañero de convivencia.
Hoy, la imagen del hombre fuerte y rudo, del macho, está más devaluada. Ya no hay tigres dientes de sable por las aceras ni osos cavernarios disputando las cavernas al clan familiar.
No obstante, hay mujeres que aún manifiestan incluso públicamente su gusto por los machotes.
MIENTRASTANTO:
3 comentarios :
Si no puedes con los tigres de dientes de sable, vuelvete gatito
Buh. Me parece una soberana tontería.
Va a ser que estoy fuera de los estudios esos tan sesudos.
Creo recordar que mi madrina me decía que era un bicho raro como su abuela quien por cierto, fue más inteligente que nadie y ponía a los hombres firmes en aquella época. Y ojo, nada de feminista, ¿eh?
esta bien su articulo sobre la atraccion instintiva de las mujeres pero le falta mas informacion.David de Peru.
Publicar un comentario