Contra el despilfarro y la vanidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Contra el despilfarro y la vanidad

Lo que podríamos llamar una carta contra el despilfarro y la vanidad de los políticos es la que publicó Luis Maria Anson en El Mundo el 22 de Mayo y reproducida en El Imparcial. Es con motivo de los derroches y fanfarrias de la campaña electoral de esa fecha para elegir representantes de Ayuntamientos y Autonomías. Pero la carta sería igualmente aplicable a la multitud de derroches que se dan por parte de la clase política en España. Anson se pregunta varias veces que si no se les cae la cara de vergüenza al Presidente del Gobierno y al Presidente del PP. Yo la verdad, no veo que se les caiga mucho. Ni a ellos ni a la mayoría de la jauría política de este país.










LA PREGUNTA
El ciudadano, que ve como el despilfarro y la vanidad de los políticos no disminuye, mientras a él le despluman a impuestos y el país se mueve al borde de la ruina, no puede por menos que hacerse la clásica pregunta:





MIENTRASTANTO:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que en la practica no se puede hacer nada para remediar la situación Estamos jodidos.

Yo diría que habría que prohibir por ley dar poder político a alguien que no haya trabajado con éxito en el sector privado.

De lo contrario creamos auténticos monstruos con enorme poder de decisión y que jamas han dado palo al agua, ni saben en que mundo viven.

Pero ningún político jamas hará nada para limitar su propio poder. Y los de las plazas quieren montar su propio chiringuito comunista...

MJ

Jesús dijo...

Que se vayan todos

Bucan dijo...

MJ, es que los monstruos ya se han creado. Miles de personas ocupan cargos políticos durante años sin tener ningún curriculo de actividad privada previa y en muchos casos, con formación económica y tecnológica escasa o nula. Y sí, estamos jodidos. Y desde luego, lo de esas comunas marxistoides de los que se dicen indignados no van a mejorar la situación, sino a agravarla por la mala imagen. Basta que las encuestas iban bien para el PP para que grupos radicales se lanzasen a la calle. Y eso que el PP es prácticamente socialismo de derechas.

Periódico, sí, se van a ir. PSOE, PP, CIU, PNV, ERC, BNG, etc, son las principales empresas del país, las que más gente colocan y más dinero gestionan. ¿Piensas que van a soltar el chollo?.

candela dijo...

El chollo no lo van a soltar así como así, será necesario seguir presionando gobierne quien gobierne, pero al menos podemos librarnos del monstruo actual, una de las peores especies desde la transición.

Lo malo es que esos monstruos existen desde hace mucho, y parece que nos hemos dado cuenta ahora, gracias a las crisis actual, cuando todo el mundo vivía más o menos bien a nadie le preocupaban los políticos. Desde ese punto de vista no ha estado mal verle las orejas al lobo.

Bucan dijo...

Candela, el problema está en que la mayoría de los ciudadanoss tiene muy poca cultura de Economía y no se percatan de la gravedad de una situación, hasta que estamos al borde de la quiebra. Las orejas al lobo ya las veíamos muchos en 2006 y ahora que tenemos las fauces del lobo en torno al cuello, todavía hay mucha gente y muchos políticos (que es peor) que sólo le empiezan a ver las orejas.

Cuando muchos creían que el pais iba más o menos bien, en realidad lo que sucedía es que empresas y ciudadanos se estaban endeudando hastas las cejas. Hasta las "zejas" de ZP. El misterio es que hacía el Banco de España y Solbes esos años. Porque las cifras del endeudamiento exterior neto de los españoles las tenían mensualmente sobre la mesa. Ahora ese endeudamiento es de un billón de euros, el mayor del mundo en moneda que no es propia, que no podemos devaluar.