Hipotecas excesivas morosidad inmobiliaria | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Hipotecas excesivas morosidad inmobiliaria

A finales de 2010, casi un 19% de las hipotecas son excesivas. Es decir, el importe de la hipoteca es superior al ochenta por ciento del valor de la vivienda sobre la que se constituyó la hipoteca. Y la morosidad inmobiliaria, o sea, préstamos de dudosa devolución por parte de empresas relacionadas con la promoción y construcción de viviendas, llega hasta el 14%. Son datos del Banco de España.

Al hablar de que un diecinueve por ciento de las hipotecas superan el 80% del valor de la vivienda, habría que ver que se entiende por valor de la vivienda. Porque con miles de viviendas en venta que no se venden, el precio en muchos casos no pasa de ser un ejercicio de estimación. Es decir, si sigue el ajuste de precio de la vivienda y sigue cayendo el precio del metro cuadrado para que esté al alcance de más familias, el número de hipotecas que serán superiores al precio del inmueble, puede aumentar.

Ver el disparate que se llegó a producir con más de 800.000 visados para construir viviendas en 2006. Las empresas y los ciudadanos se estaban endeudando a toda pastilla para hacer frente a la subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal.






MIENTRAS TANTO:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Jesús dijo...

Lo que no entiendo es como hay gente que todavía compra piso, sabiendo que no valen ni la mitad de lo que les piden.

Insignificantius dijo...

Y eso que en España no hay subprimes jajajajajajajajajaja

Mientras lo pensaba casi me atraganto con las risas...

Gracias por tu ayuda Bucan

Bucan dijo...

Periodico, yo tampoco lo entiendo. Pero la verdad es que ya la gente se lo piensa más.

Insignificantius, subprime no sé, pero primos que han comprado zulos que como dice Periódico no valen ni la mitad de lo que han pagado, hay a miles.

candela dijo...

La gente compra pisos, si puede, porque la vivienda es necesaria, también está la opción 2ª mano, más económica.

Sigo sin entender, por más vueltas que le de, como la vivienda de reciente construcción no baja de precio.

Bucan dijo...

Candela, ya cuando se construían muchas más de las que se podían vender, no dejaba de subir el precio. Me parece que no es un mercado libre y transparente el de la vivienda. Grandes promotoras, entidades financieras y hasta fuerzas políticas intervienen fuertemente en el mercado.

Hay que tener presente que cuanto más cayese el precio de la vivienda, más hipotecas entrarían en el apartado de "excesivas".

Navegante dijo...

Los bancos estan soltando los pisos del extraradio y se estan guardando los que ellos consideran mejores para mantener un precio ficticio.

Bucan dijo...

Navegante, así creo que está pasando. Deshacerse de la morralla si pueden y sin que caigan mucho los precios y esperar con el material bueno a que vuelvan a subir el día de mañana.