Indignados de Sol: los comerciantes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Indignados de Sol: los comerciantes

Me parece que los verdaderos Indignados de Sol son los comerciantes. Lo que empezó el 15M, el 15 de Mayo de 2011, con la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, en España, ha hecho que las ventas de los comercios de la zona se desplomaran en más de un 50% o más para algunos. Mucha gente, pero no los compradores habituales. Los comerciantes han dicho que es un desastre, que les están hundiendo, que tienen que estar limpiando los escaparates continuamente, que tienen que cerrar antes, etc.

El 15 de Mayo de 2011, una semana antes de las elecciones Autonómicas y Municipales del 22 de Mayo de 2011 en España, miles de personas hicieron una acampada de varios días en la céntrica plaza de Madrid conocida como Puerta del Sol. Los llamamientos se iniciaron vía Internet desde los grupos No Les Votes, Democracia Real Ya y Jóvenes sin Futuro.




Por otra parte, lo que empezó con el movimiento No Les Votes contra la Ley Sinde que muchos tildaron de mordaza de Internet, derivó en asambleas donde se pedía la III República, se vitoreaba la guerracivilista Memoria Histórica o se exigía la nacionalización de empresas, aparte de otras peticiones marxistoides del siglo XIX. De la Ley Sinde, nunca más se supo. Me parece que alguien o algunos han desviado los tiros de forma hábil.


Letrero expuesto en la acampada de la Puerta del Sol










El principal problema de España es haberse dotado de un sistema de Autonomías que han plagado el país de nacionalismos, caciquismos y corrupción. Las Autonomías no venían a resolver problemas reales de los ciudadanos sino a intentar satisfacer a los fanáticos y vociferantes nacionalistas de algunas regiones españolas. El sistema autonómico es economicamente inviable. Se ha sostenido merced al enorme endeudamiento durante años de empresas, ciudadanos y administraciones. Enormes esfuerzos y gastos se emplean en desarrollar y controlar los estatutos autonómicos. Esfuerzos y gastos que son en su gran mayoría improductivos e incluso recontraproducentes para la producción de riqueza.



MIENTRASTANTO:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

El egoismo de los tenderos que viven de los turistas. Los españoles no podemos ya comprar en las carisimas tiendas de Sol y alrrededores.
Indignante

candela dijo...

¿Y donde hacen sus necesidades?

Debe oler eso a sobaco de mono. Aunque igual que tienen placas solares, sofás y pizza, como en toda revolución que se precie, igual también han alquilado baños portátiles..

Anónimo dijo...

Esto es una jugada de la izquierda radical para distraer a la gente del verdadero problema: que se gasta mas de lo que se ingresa y que se ha hecho imposible crear empleo.

Estoy a favor algunas de las reivindicaciones, pero lo cierto es que esto apesta a socialismo.

Si se ha liado esto en unas municipales, aver que ocurre en las generales...

MJ

Bucan dijo...

Periódico, las tiendas caras de Madrid no están en Sol. Precisamente en Sol están las zapaterías más baratas y otras tiendas populares.

Candela, eso es lo primero que pensé: que se puede convertir en un problema de salud pública, tanta gente en esas condiciones de acampada.

MJ, es que la astucia es que han puesto reivindicaciones de perogrullo y elementales para una democracia para colar en medio las morcillas marxistoides que ya no aceptan ni en Cuba.