Leccion economia en tres fotos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Leccion economia en tres fotos

Veamos una LECCION DE ECONOMIA en tres fotos. La economía surge del hecho de que las necesidades y deseos humanos son infinitos mientras que los recursos son limitados. En estas fotos que pongo se resumen tres grandes fundamentos de la economía. Por un lado, Séneca, el filósofo y uno de los hombres más ricos de la Roma de su tiempo, estableció algo elemental pero que muchos olvidan, sobre todo muchos políticos: la economía es la ciencia de reducir los gastos superfluos. En el caso del gasto público, es vital priorizar que gastos son para el bienestar de los ciudadanos frente a los que no lo son.

Ronald Reagan explica con esta sentencia algo que muchos ciudadanos ignoran o no comprenden bien. Muchos ciudadanos no se percatan de que con sus impuestos, trabajan para el Gobierno, para sostener los tinglados burrocráticos. Sólo una parte del dinero de los impuestos acaba siendo productiva o empleada en sostener el llamado Estado del Bienestar. Miles de cargos políticos, miles de asesores, cochazos oficiales,  televisiones públicas propagandísticas, pseudo embajadas en el extranjero, etc, son como una gran empresa administrativa improductiva que el ciudadano mantiene con sus impuestos.


En general, cuanto más dinero esté al alcance de los políticos, más dilapidarán en ideas fantasiosas,  demagogícas o compravotos.


El dinero público,  que procede de los impuestos debería ser lo más sagrado en una democracia. Pero eso no lo entienden bien muchos de los políticos y los ciudadanos no presionan lo suficiente para que ese lema se respete y se cumpla.

MIENTRASTANTO






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Maribeluca dijo...

Si es que no hay nada nuevo bajo el sol, ayer el prólogo de César Vidal versaba sobre Calígula y parecía el retrato de gobierno de Cejaspé con mamandurrias titiriteras incluidas jeje...Reagan qué gran "político" precisamente por no serlo de oficio.
A ver si a esto le sale funcionar hoy...

Anónimo dijo...

Hace falta una (r)evolución, porque estamos completamente bajo el control de los políticos. Y estos lo ultimo que quieren es reducir sus propios beneficios.

Generamos dinero mas que suficiente para una defensa, justicia, educacion y sanidad sobresalientes. Nunca tendremos suficiente para las gilipolleces de los progres y los políticos.

Poner traductores en el SENADO ESPAÑOL. Manda cojones...

MJ

Bucan dijo...

Maribeluca, ojalá el problema en España fuera sólo ZP, con ser éste un gran incompetente. Pero la infraestructura del caciquismo y la corrupción ya estaba instalada en el país cuando él llegó y estaba desde muchos años antes, de la época gloriosa del Felipismo. Aparte de que el sistema autonómico genera caciques.

Bucan dijo...

MJ, lo que expones es claro. No hay sistema de impuestos que sostengan los dispendios de la partitocracia incompetente que nos ha caído encima. Han malgastado a manos llenas. Aparte de que han descapitalizado a las Cajas, que estaban controladas por los poderes políticos regionales. Todo ésto es por la falta de independencia del Poder Judicial y del Banco de España.

Lo de los traductores del Senado es un ejemplo esperpéntico de lo que es el despilfarro de las inmersiones lingüísticas. Refleja la tontuna de los mediocres gobernantes que nos han caído encima y del poco respeto que le tienen al dinero público. Lo mismo que construir más de cuarenta aeropuertos sin tráfico o ruinosos. O llenar España de Universidades mediocres. En fin.

La UE debería articular un mecanismo para intervenir físicamente, en presencia, los Gobiernos de los países a los que sostiene con compra de bonos en el mercado secundario.

fractalio dijo...

Opino lo mismo. Y como dices, Bucan, en el post de Lawson, todo es un timo. Incuestionable. Los timos de la estampita y el tocomocho son juegos de bebés al lado de este mal llamado sistema.

candela dijo...

Las Calas deberían privatizarse, y devolver a los jueces su independencia. Lo demás ya lo sabemos, como se han llevado hasta los forros de los cajones habrá que apretarse el cinturón, pero todos. Fuera subvenciones y pensiones vitalicias millonarias para los políticos.

Y si hay que pedirles responsabilidades civiles o penales, pues se hace, y que respondan si es preciso con sus bienes.

Bucan dijo...

Fractalio, el sistema es así, y aquí encima, hemos tenido el timo del pisomocho, con subidas anuales del 10% y más algunos años.

Bucan dijo...

Candela, pues a ver como se hace. Porque los partidos políticos son los que cortan el bacalao. Fíjate que están haciendo recortes en pensiones y funcionarios y ni han suprimido los cochazos oficiales. Y los responsables de las Cajas se van de rositas.