Suprimir televisiones publicas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Suprimir televisiones publicas

Una de las medidas que deberían abordarse para eliminar gastos superfluos de las Administraciones, es suprimir las televisiones públicas. No sólo están las estatales sino también las Autonómicas. Hay 17 autonomías y algunas tienen dos, tres o más canales. UPD, al tomar posesión en la Asamblea de Madrid propuso la supresión de “La Otra”, el segundo canal de la autonomía madrileña. Buena propuesta. Pero Martind Ferrand, en un artículo en ABC titulado “Rapsodia para pequeños” recoge la pregunta que se hacen muchos ciudadanos: ¿y porqué no suprimir también Telemadrid?.

Martind Ferrand, lo compara con las naranjas pero al revés. Dice que una mejor que dos y peor que ninguna, después de exponer el despilfarro de dinero público que suponen las televisiones públicas y el atentado que supone contra la pluralidad informativa al estar controladas por los poderes políticos. Y además, que hacen la competencia desleal a las televisiones privadas.

El problema que subyace de fondo es que el sistema de Autonomías se ha revelado como un monstruo de ineficiencia económica e insostenible financieramente. Se ha sostenido hasta ahora gracias al endeudamiento de empresas, ciudadanos y administraciones, pero el peso de la deuda y del desbarajuste autonómico arrastra a Espanistán hacia el fondo.


LA PREGUNTA
El ciudadano, viendo como las Autonomías dilapidan el dinero en las televisiones, en las pseudo embajadas regionales en el extranjero, en las empresas públicas, en los cochazos oficiales y en el mangoneo de las Cajas, mientras Espanistan se arruina, no puede por menos que hacerse la pregunta:




MIENTRASTANTO







politicos-jetas-normas



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

aspirante dijo...

Y dejar en el paro a tanto amigo?
Porque tanto ente público sólo sirve para dar trabajo a los amigos y a la familia.

Bucan dijo...

Aspirante, me temo que ahí radica la cuestión. Saben de sobra que las Autonomías son insostenibles economicamente y que las televisiones públicas son pérdidas continuas, pero ahí tienen a mucha gente colocada los partidos. Estamos en un laberinto.

Maribeluca dijo...

Sería una buena forma de comenzar a ahorrar

candela dijo...

Ni estatales ni autonómicas, todas fuera y el que quiera que arriesgue. Es la única forma de obtener calidad en los programas y pluralidad informativa.

Que los políticos saquen sus pezuñitas de todas partes, de una puñetera vez. Y si sus familias se quedan en paro, a la cola del INEM, como los demás.

Bucan dijo...

Maribeluca, es que no hay otra forma real de disminuir el déficit.

Candela, lo que dices es como debería ser aunque suene tajante. Si las administraciones no tienen churrerías ni jugueterías, por ejemplo, no se entiende que tengan televisiones y más a ésta altura de los tiempos en que hay televisiones a barullo.

Anónimo dijo...

Todo lo que no sea absolutamente esencial, como la seguridad, la sanidad y la justicia debería privatizarse.

Eso si, si se privatiza algo que ha sido pagado por todos, que no lo hagan por 4 duros y al amiguete de turno.

MJ

Jesús dijo...

Lo de las autonomias ha sido un disparate mayusculo. Pero no hay partido que se atreva contra ellas, ni siguiera UPD. Los catalanes todavía tenemos la esperanza de la independencia, pero el resto de España esta condenada a volver a la edad media de los señores feudales.

Bucan dijo...

MJ, está claro que el Estado no debería ser empresario de nada, porque sólo conduce al enchufismo y a la ruina.

Periódico, gran verdad lo que dices. Aunque no confíes en la independencia para salir del trinque, porque a lo mejor de la política del 3% pasan a la del 6%, o 12% o 100%, je, je.