Vidal Quadras y Monago en Extremadura | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vidal Quadras y Monago en Extremadura

monago vidal-quadras extremadura poltrona
Vidal Quadras aborda el caso de Monago dudando de si éste dirigente del PP que ha pactado con Izquierda Unida para ser investido Presidente de la Autonomía de Extremadura ha confundido el arte de lo posible con la consecución del poder a cualquier precio. Vidal Quadras lo expuso en una artículo publicado en La Gaceta del 26 de Junio de 2011 y titulado precisamente “El Arte de lo Posible”.

Todo arranca con las elecciones Autonómicas del 22 de Mayo de 2011, cuando Monago consiguió mayoría simple en las elecciones y no podía ser nombrado Presidente sin el apoyo o abstención de Izquierda Unida. Y rápidamente pactó hacer suyos una serie de puntos programáticos rancios de los comunistas a cambio del apoyo. Dichos puntos, que implican subidas de impuestos y cambios en la postura del PP sobre la energía, van en contra del propio programa que defendió Monago en las elecciones.

monago socialismo derechas vidal_quadras
Todo apunta a que Monago, que tras un poco tiempo de bombero, ha desarrollado toda su vida profesional en el Partido Popular, desde que era joven, desempeñando cargos de concejal durante años hasta ser nombrado dirigente del PP extremeño, ha visto la ocasión de su vida de ser nombrado Presidente de Extremadura y se ha desdicho rápidamente de las teorías que antes defendió porque necesita el apoyo de los comunistas. Monago puede pasar a ser calificado como lo que se conoce como político poltronero.

Porque una cosa sería un pacto sobre una cuestión de Estado con IU, como podría ser un programa de lucha contra la corrupción, por ejemplo, a pactar aplicar medidas que van contra las propuestas del PP. Se mire como se mire, Monago, ha dado una victoria ideológica a IU al presentar como factibles o buenas unas propuestas desfasadas que incluso fueron desechadas ya hasta por el PSOE. Y le ha metido un torpedo a Rajoy en la línea de flotación de la credibilidad del PP.

monago vidal-quadras poltrona extremadura
Esta imagen recoge una parte del artículo de Vidal Quadras, que se ha percatado de la gravedad de la postura de Monago, que va mucho más allá de lo que pase en Extremadura. Muchos votantes del PP no son borregos que votan unas siglas pase lo que pase. Muchos votan al PP porque saben que las posturas socialistas, comunistas y nacionalistas siempre han llevado a los países al desastre pero pueden retraerse si en el PP surgen de repente personajes como Monago que pacta hasta con el diablo y en contra de su propio programa electoral para sentarse en la poltrona. Y eso es responsabilidad del partido, por no detectar a tiempo a dichos personajes antes de que se encumbren a la cúspide.

AMPLIACION

espanistan monago extremadura pp


espanistan monago extremadura pp


MIENTRASTANTO

mientrastanto politicos ladrones corrupcion




Otros artículos del Blog SOBACO:
PP, Monago y todo por la poltrona
Viviendas sin vender y activos saqueados
Si quieres vender tu piso, rebaja el 30%
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Maribeluca dijo...

Lo leí, buen artículo, estoy completamente de acuerdo en esto con Vidal-Quadras.

Saludos.

Insignificantius dijo...

El poder a cualquier precio, ¿ideología, programa?

¿Qué es eso?

Jesús dijo...

Pobres politicos no solo tienen que luchar contra la oposicion sino tambien contra sus votantes. Unos incomprendidos, eso es lo que son.

Bucan dijo...

Maribeluca, veo que te gustó el toque que le dió a Monago. Es que se le ha visto mucho el plumero. Casi ha glorificado el programa de IU. No se da cuenta Monago que IU le está utilizando y casi humillando, para hacer propaganda de su mercancía averiada que rechaza hasta el propio PSOE, demagogo donde los haya.

Insignificantius, la ideología y el programa de Monago parece ser la de sentarse en la poltrona. Además, abrazar y hasta ponderar los puntos programáticos de IU indica que no cree en las posturas que defiende su partido, el PP, y todo ello a pesar de que se ha visto que la demagogia populista de izquierdas lleva a la ruina.

Periódico, es que si los votantes de Monago quisieran que se aplicara el programa de Izquierda Unida, hubieran votado a Izquierda Unida. Aparte de que esos bandazos de programación de un dirigente del PP hacia la demagogia de izquierda es muy peligroso cuando el país está al borde de la bancarrota. Y desde luego, muy peligroso para Rajoy que puede perder votos en las elecciones generales.

candela dijo...

Se habrán quedado "muertos" los extremeños, tantos años de corrupsoe y llega este con el programa de IU.

Las dos medidas clave, la energética y la del impuesto de sucesiones suponen , ideologías aparte, un auténtico atraso

Bucan dijo...

Candela, además, es que hay cosas que los de IU dicen porque van dirigidas a captar votos entre gente infeliz a la que pueden engañar con su mercancía averiada pero que en realidad los dirigentes saben inaplicable. Sin embargo, hay declaraciones de Monago donde se le ve hasta entusiasmado con algunas de esas propuestas demagogicas. Vamos, que el que parece de IU es él y no los tres de IU que le apoyan.

Leona catalana dijo...

Ya ha ocurrido en Badalona (Barcelona), con el pepero García Albiol de alcalde, con el programa robado a la Plataforma per Catalunya.

Robar o aliarse, el caso es sentarse en la poltrona y hacer todo lo posible para que no se la quiten.

Bucan dijo...

Leona, al fin y al cabo, que a un partido le copie ideas otro, es un halago. PxC en el fondo debería estar contento con lo que cuentas. Del mismo modo que IU estará encantada con la propaganda que le hace Monago a sus ideas.