Logo insignia Mercedes: estrella | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Logo insignia Mercedes: estrella

mercedes logo insignia estrella
El logo insignia de Mercedes es la famosa estrella dentro de un círculo. Es ya  inconfundible identificación de esa marca de coches. Pero tardó unos años en adoptarse. Aunque la idea de la estrella de tres puntas se produjo en 1909, no fue hasta 1926 realmente en que surgió la estrella dentro del círculo. Tiene tres puntas porque fabricaban motores de coches, aviones y barcos. En 1881, Daimler por un lado y Benz por otro, de forma independiente, inventaron el motor de combustión interna. Es el origen de todo. En la imagen puede verse el actual logo de la estrella de Mercedes. Veamos la evolución:

mercedes logo insignia
Esta fue la insignia identificativa de los Mercedes en un principio, en 1902. El nombre de Mercedes viene de un distribuidor de coches que tenía la exclusiva de la marca para Austria y Hungría, Estados Unidos y otros países. Tenía una hija que se llamaba así y al final se adoptó como marca de la casa, Mercedes-Benz. Evidentemente, Benz era el nombre del otro inventor del motor de combustión que se había asociado con Daimler. Lo lógico es que los coches se hubieran llamado Daimler-Benz pero es que Daimler había vendido su patente a otros fabricantes. Uno de ellos fabricaba modelos con el nombre Daimler. El usar el nombre de Daimler-Benz hubiera provocado problemas legales y demandas.


mercedes logo insignia
En 1909 se adoptó por primera vez la estrella de tres puntas. Pero no estaba encerrada en un círculo.


Fue en 1916 cuando la estrella aparece encerrada en un círculo.


El logo de 1926 era más elaborado y fue usado durante muchos años, aunque en 1933 ya apareció el más estilizado y simple diseño parecido al actual.




Como sucede con todo tipo de emblemas significativos y famosos, el logo de la estrella es objeto frecuente de robo por parte de coleccionistas o gamberros. Generalmente, al arrancarlo, ocasionan daños al capó del vehículo muy superiores al valor del símbolo. Se ha ensayado métodos como hacer la estrella desmontable para que el dueño se la lleve cuando está el coche aparcado en la calle hasta hacer que se pueda replegar dentro y no se vea. Naturalmente, esto encarece la pieza. Es frecuente que muchos dueños de Mercedes recurran a prescindir de la estrella y en el sitio coloquen una chapa adherida con el emblema pero que no sobresale, para evitar disgustos. En esta imagen puede verse a un descarado preguntando en Yahoo qué como se puede robar la insignia.


MIENTRAS TANTO


mientras tanto mala suerte aparcando


mientras tanto mala suerte troncos


mientrastanto atajando coches


Otros artículos:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Es que algunos solo pueden aspirar a tener la insignia...y quizas un llavero.

Insignificantius dijo...

Me encantan estos coches...

Leona catalana dijo...

Una anécota (las tengo a patadas)
Hace unos años solicité un préstamo. Naturalmente, fue en una empresa al lado de casa, pero... para firmar el contrato y toda la pesca, era en otra población.

Un empleado me recogió en su coche para trasladarme allí y... ¡Atiza! ¡Vaya coche! Me dió vergüenza, de verdad.
No entiendo de coches, no sé qué marca era, ni modelo, ni nada, sólo que me pareció una burrada, algo tan despampanante que realmente me dió vergüenza ir en él.

A las fulanas les encantará, pero a mí no.

Bucan dijo...

Periódico, puedes comprar uno de segunda mano si no tienes dinero para uno nuevo, o puedes comprar uno en un desguace, ja, ja.

Zorrete, te gusta hurgar, je, je.

Insignificantius, ya sabemos que tienes un mercedes deportivo. Cómo ligarás, eh???

Leona, pues con un coche tan despampanante, el prestamista se expone a que el cliente sospeche que le están timando para comprarse cochazos. Claro, que también pueden considerar que llevar un gran coche es una muestra de su solvencia financiera.

Leona catalana dijo...

¡Ja ja ja! "Solvencia financiera"... Esa empresa cerró en un pis pas y yo tuve que desplazarme por mis propios medios a la otra población para aclarar un par de cosas.

Será por eso que sentí vergüenza al montarme en ese coche... Tengo PES.