Quebrar y no quebrar: dilema griego | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Quebrar y no quebrar: dilema griego

espanistan
Quebrar o no quebrar es el dilema griego. Atendamos a las declaraciones de Roggoff, profesor de Economía de Harvard en Julio de 2011 que van en el sentido de que hay países como Grecia que llegan a tal punto muerto que quebrar y no pagar puede ser la opción más adecuada. La UE no deja de darle dinero a Grecia y según Roggof no puede pensarse que ese país será capaz de devolver ese dinero. La zona euro se debilita y se desangra porque además de Grecia, están Portugal, Irlanda, Italia y Espanistan en situaciones difíciles.

Roggof pide disciplina en el sistema al considerar que Alemania puede garantizar muchas deudas de países pufistas pero no puede continuarse así en el tiempo para siempre. Y no hay planes en Europa previstos para que uno de los países de la zona euro entre en un proceso de impago mediante una quiebra ordenada. En el caso de España, dice que si no se actúa de forma correcta, el problema puede ser grande.

espanistan crisis deuda ruina


Hay que tener en cuenta que en una encuesta reciente realizada por Allensbach, especialista en demoscopia, sobre el 70% de los alemanes ha perdido su confianza en el euro. Es una subida de porcentaje de cinco puntos sobre el 65% que desconfiaba hace tres meses. Esto es como una espada de Damocles sobre los políticos alemanes que están intentando estabilizar la zona euro. Los demócratas cristianos y liberales que apoyan a Merkel podrían ser castigados en las urnas por su apoyo al Euro. Y en cualquier momento puede surgir algún político astuto en Alemania que canalice ese descontento con la moneda única para conseguir votos promoviendo la vuelta al marco.


Como ya expuse en otro artículo del blog, Alemania abandona el Euro, o Grecia lo hace, las dos opciones que parecen posibles son que Grecia o Alemania abandonen el euro. Grecia, para acabar con la sangría de dinero para sostenerla y para que con el dracma barato y devaluado pueda potenciar la competitividad de su economía. O que Alemania abandone para que el euro deje de ser la moneda tan fuerte que es y que impide a economías patateras y corruptas como Espanistan ser suficientemente productivas y competitivas.


pregunta exorcista nacionalismo espanistan


Otros artículos relacionados: 

MIENTRASTANTO

mientrastanto contorsionando contorsionista

meme politica exito espanistan


mientrastanto panico meme


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Vamos a tener un problema, mucho mayor..

Bucan dijo...

Candela, mucho me temo que sea así. Porque el R de Rubalcaba ha empezado ya con la demagogia.

Zorrete, es que los mercados al fin y al cabo son la gente que ha ahorrado y presta su dinero. En cuanto empiezan a sospechar que el país es un viva la Virgen, te cierran el grifo. Y el Estado en España está rendido ante los nacionalismos. Basta ver que en 1998 no se pudo meter mano al problema del suelo porque el Tribunal Constitucional dijo que era competencia de las Autonomías. Y éstas no hicieron nada.