Subasta pisos suben precio en Espanistan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Subasta pisos suben precio en Espanistan

espanistan subasta pisos
La subasta de pisos suben el precio con la medida que anunció ZP en el debate del Estado de la Nación de Junio de 2011. El motivo es que en caso de que no haya postor por el piso subastado, el Banco o la Caja se lo queda por el 60% del valor de tasación, cuando antes era del 50%. Eso beneficia al hipotecado embargado. Y las entidades financieras han de medir mejor el importe de las hipotecas que conceden, ya que caso de que el hipotecado no pague y haya de ser embargada la vivienda, han de pagar más por ellas si nadie la quiere en la subasta. Esto es una medida de freno para el precio de venta de zulos y pocilgas. La pregunta es: ¿Porqué no lo hicieron hace años?.

Este tipo de medidas debieron tomarse en 2005, al poco de llegar al poder el PSOE, cuando se empezaba a formar el burbujón.

espanistan subasta pisos viviendas burbuja
Decía Rubalcaba, el Vicepresidente del Gobierno, que las culpas del desastre burbujil debían recaer sobre las entidades financieras por haber dado créditos para comprar pisos demasiado alegremente con precios sobrevalorados. ¿Y que hacía el Gobierno del que formaba parte?. ¿Y que hacía el Banco de España?. Porque medidas para frenar la burbuja tenían a montones. 

espanistan subasta viviendas pisos crisis
Técnicamente, lo que hace esta Ley es subir el límite de precio de adjudicación de un piso en una subasta. El piso no se podrá vender por menos del 60% de lo tasado en el momento de conceder la hipoteca, ya que si nadie paga más, se lo tiene que quedar el Banco o Caja por ese valor. El hipotecado embargado ha de hacer frente a la deuda que quede en ese momento, más los intereses de demora y costes procesales, que no son moco de pavo, ya que pueden superar el 20% de la deuda. A la gente que ya le han subastado el piso, la ley le llega tarde.

Algunos otros artículos relacionados:
Precios viviendas bajando hasta 2014
Afectados por la hipoteca
Viviendas antes y ahora
Lonchafinismo, madmaxismo y economia
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

candela dijo...

Tu lo has dicho, no hicieron nada porque Rodríguez estaba encantado de conocerse afirmando que nuestra economía estaba en la champions league.

Que raro que a Pérez no se le haya ocurrido decir que la culpa fué del cha cha cha..

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien liberalice todo el suelo a nivel nacional de una vez. Así el mercado podrá autoregularse y el precio estará basado en la demanda real de vivienda.

La vivienda esta demasiado cara y parece mentira que nadie pueda construir casas a precios razonables. Que la gente no tenga que endeudarse media vida para poder vivir...

MJ

Bucan dijo...

Candela, es que además ZP se buscó para Economía a Solbes, que me parece que andaba algo despitadillo, por no decir otras cosas. Y encima nombraron para Gobernador del Banco de España a otro del Partido PSOE, con lo que el organismo dejó de ser independiente y es el primero que debía dar la voz de alarma.

MJ, ya sabes que cuando se intentó en la época de Aznar la liberalización, el TC dijo que el suelo era competencia de las Autonomías. Y éstas no hicieron nada. La burbuja se expandió y así estamos ahora. Me parece que trincaban muchos de esa expansión.

Insignificantius dijo...

Mirad que me extraña que el gobierno haga algo en contra de la banca...

Pienso que hay gato encerrado.

Anónimo dijo...

Os recomiendo el libro "adios ladrillo adios" de Jose Luis Ruiz Bartolome en el cual en al final casi explica un metodo muy sencillo mediante el cual, liberando el suelo finalizaria la especulacion y la corrupcion. Segun lo que explica, no haria falta ni q hubiera pisos de proteccion oficial dado q el precio seria asequible para todos. Afirma que eel sistema actual etiqueta a las personas por el barrio en el que viven y por medio del cualtienen mas o menos oportunidades. Lo de esta burbuja ha hecho mucho daño no sólo a las economias particulares, lo estaremos pagando mucho, mucho tiempo

Bucan dijo...

Insignificantius, carga contra los "bancos" para desviar la vista de la debacle de las "cajas", donde ellos y su partido tienen graves responsabilidades.

Anónimo, he leído el libro y he puesto un artículo en el blog sobre él. Es evidente que el control del suelo con cuentagotas para sacarle bien el jugo a voluntad del partido y concejal de turno ha sido la fuente de la corrupción y de la ruina.