Internet despiadado y competencia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Internet despiadado y competencia

mientras tanto internet historia
Internet es despiadado. Millones de empresas y personas tratan de llegar a los demás de una forma u otra en una competencia y competición bestial Cuando alguien busca algo en la red, el buscador, por ejemplo Google, el emperador de la red, le presenta cientos, miles de resultados generalmente. Para estar entre los primeros resultados, la web o el artículo ha de haber seguido una estrictas reglas de posicionamiento SEO. El algoritmo de Google valora docenas de parámetros y decide si tu web o tu artículo va a estar entre los primeros o no. No hay piedad en eso. Un error en la técnica de posicionamiento puede suponer ir a los lugares finales de los listados o incluso no aparecer en los mismos.

En éste blog, donde suelo hacer pruebas de SEO como mero aficionado al blogging, venía recibiendo unas cuatro mil visitas. Un estúpido error en un pluggin que coloqué para probar y que después quise borrar pero se me olvidó, hizo que el robot explorador de Google, el Googlebot, me dejase en mil visitas. Recuperar después de cometer un error es lenta la recuperación. Ha de perdonarte Googlebot. Ahora ando por las dos mil visitas. Sólo un tercio de las mismas son de visitantes habituales. El resto, son internautas que por un motivo u otro meten una frase en el buscador y acaban clickando en un artículo de éste blog. Muchos, si son meros usuarios que desconocen los entresijos, no se imaginan el complejo entramado competitivo que les ha llevado a tal artículo en tal web en vez de otro artículo en otra web.


mientras tanto tetazas maciza
Tienes que proporcionar el sitemap de la web a los buscadores, que la URL no tenga caracteres extraños y sea lo más legible, que el tiempo de carga del sitio sea el menor posible, que no exista duplicidad de contenido copiado de otros lugares u otras trampas de atracción de tráfico para que no te penalize Google… Todo ha de ser a rajatabla. Millones de sitios compiten a cada segundo por poner sus artículos en primeras posiciones. Cuando crees que está todo bastante ajustado, resulta que una modificación en el algoritmo del robot cambia totalmente las reglas de juego. La introducción de Google Panda y su penalización de las conocidas como granjas de contenidos, se llevó por delante a webs que tenían visitas millonarias en EE.UU. El 13 de Agosto de 2011 también empezó a operar en español.

Las últimas modificaciones más importantes de Google en fecha de Agosto de 2011 son las de penalizar por tiempo de carga, las de Google Panda para penalizar contenido duplicado y el famoso botón  Plus One  o Más Uno, o +1. La idea es que cada internauta pulse el botón si el artículo le gusta. También sobre el botón de la web si ésta lo tiene también instalado. Como ya vimos en Venta clicks de google Mas Uno: fraudes, la picaresca no se ha hecho esperar. Aparte de que grupos activos organizados pueden apoyar a ciertos periódicos o blogs en detrimento de otros que pudiendo tener más calidad tienen seguidores menos activos o menos fanatizados. Creo que Google deberá meditar mucho sobre éste sistema, quizás inspirado en Facebook  y otras redes sociales, pero que puede no ser adecuado para el buscador de todos los buscadores, que se supone que defiende la libertad e igualdad de oportunidades en la red.

MERCADOS, INTERNET Y COMPETENCIA

Si algo es exponente de la globalización es Internet. Y de la competitividad que ello implica. Sería ingenuo pensar que esto es sólo un mundo virtual y que el mundo real es diferente o al margen. A veces, ante discusiones sobre la crisis en algunos países occidentales, cuando alguien clama contra los mercados, el capitalismo y otros mantras similares, le digo que se haga la pregunta de “¿qué sé hacer yo que no haga un ingeniero chino por doscientos dólares al mes?”. China compite casi con crueldad para colocar sus productos como se compite en Internet para colocar artículos o anuncios. Es una realidad que está ahí. Con una moneda Yuan baja por criterio político China ha practicado una agresiva política de exportaciones que en otros tiempos habría sido un "casus belli". La gente compra un iPhone fabricado en China para Apple como entra en un artículo de un periódico o un blog y le importa un pepino si está hecho por un blanco occidental o por un amarillo tibetano. No olvidemos que  los mercados, como Internet, somos todos.

Mujeres tentación de blogueros: memes
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
Cansancio mental multitareas

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Maribeluca dijo...

No te enteras, que se dice "intenné".

Eso de la comisión evaluadora de tafanarios está un poco feo si no participan los de los pavos también, pero si no es el caso el de la señora Obama acaba con el concurso...

candela dijo...

Me he enterado de casi la cuarta parte, pero no es por tu culpa, es que soy bastante negada para estas cosas y no me atrevo a meter mecha mano al blog porque una vez ya me las vi negras para volver a entrar.

Bucan dijo...

Zorrete, gracias.

Maribeluca, es que "intenné" es para avanzados. A mi me gusta mucho internete.

Candela, he intentado entrar en tu blog más de una docena de veces y me ha sido imposible que cargue completo. Yo conecto con Modem USB 3G y es muy sensible a las páginas lentas y no puede con ellas. Hay días que tiene más potencia y mal que bien acaba entrando pero ahora no puede. Ten en cuenta que uno mismo no se da cuenta de lo lenta que es su página porque al entrar a menudo, muchas cosas ya las tiene en caché, en servidores próximos. Pero si el blog no tiene miles de visitas y se entra de vez en cuando, muchas cosas vienen de los servidores principales y tardan y si la conexión no es muy potente, no carga del todo. El blog hay que diseñarlo para potencias medias/bajas de enlace a Internet o se pierden muchos visitanes.