El premio IG Nobel de la Paz 2011 fue para el alcalde de Vilna por su expeditivo método para indicar a la gente NO APARCAR en lugares prohibidos: con una tanqueta del ejército pasó por encima de un coche mal aparcado. Como se sabe, los premios IG Nobel o IGNOBLE Nobel son una especie de parodia de los premios Nobel y se entregan anualmente en Harvard. Ignoble es una palabra inglesa que podríamos traducir por “innoble” o “no honorable”. El lema es “primero reír, después pensar”. El premio de la paz del año anterior fue otorgado a tres británicos por un estudio que concluía que una forma de disminuir el dolor era gritar injurias y juramentos.
Esta hubiera podido ser otra propuesta para el premio de la paz por intentar poner orden en los aparcamientos de coches indebidos.
Otra buena propuesta que hubiera podido competir en el premio.
Como curiosidad diré que entre los premios concedidos hasta el momento me llamó la atención el de Medicina que se otorgó a unos holandeses que concluyeron que viajar en una montaña rusa era bueno para el asma. En 2011 se concedió éste premio a uno que concluyó que cuando te estás meando, tienes grandes probabilidades de tomar decisiones incorrectas.
Es llamativo uno de Física, dado a unos tíos de Nueva Zelanda, que propusieron para no resbalar en el hielo, usar calcetines pero por la parte exterior de los zapatos.Ha habido premios a estudios que mostraban como las propinas afectaban al ciclo ovulatorio de las bailarinas de streap-tease. Tres italianos recibieron el premio de Empresariales por demostrar que los ascensos al azar en una organización, la hacen más eficiente.
Este sujetador que en caso de emergencia sirve como máscara antipolución, también fue objeto de un premio.
MIENTRASTANTO
Otros artículos:
Piloto bocazas la arma gorda
Noticias curiosas y curiosidades
7 comentarios :
Hola amigo me alegro de leerte!!!!
Me encantan tus "mientras tanto" jajajaja
He leído tu artículo, Insignificantius, e intenté dejarte un comentario, pero no funciona. Se lo traga y no lo publica.
Son algunos estudios mas provechosos que los que consiguen el nobel.
Un poco drástico, pero expeditivo, no te creas que sería mala idea en determinadas calles del centro de nuestras ciudades donde a veces dan ganas de bajarse del coche, dejarlo tirado ahí en medio y echarse a llorar fuertemente..
Lo del asma y la de la indiscreción, lo mejor del día.
Quien se cree este imbécil para destruir la propiedad privada de nadie...
Seguro que el dueño del coche, a diferencia del alcalde SI tuvo que trabajar para comprarselo.
Es lo que harian ZP, Rubalcaba y sus secuaces pseudocomunistas si se les dejase.
MJ
¿Cuándo entregarán a ZP el Ig Nobel de economía?
Publicar un comentario