Tarjetas para parados y despedidos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tarjetas para parados y despedidos

tarjetas trabajo despedido
Una empresa norteamericana que es una gran fabricante de tarjetas postales ha tenido la idea de poner a la venta tarjetas para parados y despedidos. Parece que se trata de que el que pierde su trabajo se felicite con una postal optimista que le anime a superar el trance. En la foto podemos ver el texto de una de ellas. El objetivo es que la persona supere ese bache pensando algo así como que el trabajo no lo es todo o que el no tener trabajo es algo temporal. Supongo que eso puede servir en el mercado de USA, donde hasta ahora ha sido proverbial la movilidad laboral de los trabajadores, cambiándose de uno de los Estados a otro cuando es necesario, incluso a gran distancia.

tarjetas trabajo apestoso


No sé si estas tarjetas tendrían la misma viabilidad en España, donde desde 2004 hasta 2011, bajo un Gobierno del PSOE, se gestó una crisis sin precedentes en los tiempos modernos. Mucha gente perdió su empleo o su empresa y otra mucha gente ni siquiera pudo incorporarse al mercado de trabajo cuando entró en edad de hacerlo. La rigidez laboral en España carece de la flexibilidad de la existente en EE.UU. y en otros países desarrollados. Sólo en la enorme economía sumergida que existe se encuentra un cierto alivio al tapón.

tarjetas trabajo guerra
Esta tarjeta que circula a modo de meme por Internet no es de las de esa empresa norteamericana pero sigue la misma filosofía de animar a los que sufren la lacra del despido o de la quiebra de su empresa.


tarjetas trabajo parados politicos


tarjetas trabajo parados votar

El sistema autonómico ha fomentado que muchas personas sean reacias a la movilidad, por no hablar de aquellas regiones donde hay inmersiones lingüísticas en lenguas regionales, lo que dificulta aún más la cuestión, máxime cuando tales políticas conllevan una implícita xenofobia hacia el ciudadano que viene de otra región.  Tampoco ayuda mucho la rígida estructura de unos sindicatos anticuados y que son casi entidades funcionariales que viven del presupuesto público.

tarjetas trabajo parados jodidos
Por ello, creo que en España quizás fuera más idóneo promocionar tarjetas donde la persona afectada se enfrente a la dura realidad y reaccione por sus propios medios. Aunque es difícil desde luego decir que és mejor, si asumir esa dura realidad o evadirse, porque la cosa tiene miga, no sólo para el interesado que sufre el trauma, sino para su entorno.


MIENTRASTANTO




Otros artículos:
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Crisis carnívora interna en Espanistán
Elecciones y burocracia desfasada
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

¿Estara en el paro esa maciza?El gobierno no tiene consideración

julio dijo...

Bucan, acabo de instalar un firefox en el ordenador de casa de mis padres y como en éste no te tengo en favoritos, te he buscado por el google y me ha salido una página en la que una mujer decía que le había salido un golondrino en el sobaco:

http://foro.enfemenino.com/forum/beaute1/__f16589_beaute1-me-ha-salido-un-golondrino-en-el-sobaco-ayudaaa.html



casi me meo de la risa, jejej

candela dijo...

Que fuerte, el mundo se derrumba y aún hay quién se apura por un golondrino.

Las comunidades son cerradas Bucan, no creo que la gente no quiera sali, es que no pueden porque chocan con los idiomas y mil trabas burocráticas. Si yo ahora quisiera irme a Galicia no podría porque no se gallego y los idiomas autónomos se puntuan en curriculum como un doctorado cum laude..

Bucan dijo...

Periódico, no sé porqué me da que esa maciza no está parada.

Julio, gracias por poner el blog en tus favoritos y por esa aportación golondrina al debate, ja, ja.

Candela, un golondrino no deja de ser algo serio, aunque en otro nivel que el de la crisis horrorosa que nos ha caído encima. Lo que expones sobre los obstáculos para el desplazamiento de las personas está muy claro.

Zorrete, no estaría mal que una maciza animara al parado en su desdicha.

Anónimo dijo...

Es um consuelo, Bucan, saber que alguien vela por nuestro estado de animo.