Un debate sobre si las empleadas de una tienda de lencería, han de llevar los sujetadores de tetamen mostrando las tallas o no, se ha producido en Suecia, como publica Thelocal. La empresa dice que fue una sugerencia de algunos empleadas y que les pareció buena idea, pero que es voluntario. Sin embargo, alguna empleada no está de acuerdo con la medida y se dirigió a la prensa para protestar contra lo que considera un abuso por entender que ella no tiene porqué exponer al público la talla de sostén que usa. En principio, la medida tiene su lógica, porque al dedicarse a vender esas prendas y por higiene son piezas que no puede uno andar probándose, sería una buena referencia para los clientes. Sobre todo para aumentar las ventas entre clientes masculinos que quisieran regalar sujetadores a sus novias o esposas.
Todo parece indicar que hay mujeres que se sentirían cohíbidas ante otras con tallas de sujetador más potentes. Una empleada aduce en la prensa que lo considera discriminación sexista, porque los hombres no están obligados a mostrar la talla de sus calzoncillos. No creo que el ejemplo sea adecuado porque probablemente los hombres no tendrían problema en mostrar la talla de sus calzoncillos, muy ligada a como sea su tripa cervecera. Pero el tamaño de los pechos de una mujer no está ligado directamente a su mayor o menor gordura, sino que es muy variable. Una mujer delgada puede tener un gran tetamen y una mujer gruesa tenerlo escaso.
MIENTRASTANTO
Botellón y bacanales
Cubos en cabez y autoestima
Violaciones y vestidos: marchas de guarras
Mea en un pantano y sugestión colectiva
Pensamientos eróticos: mujeres y hombres
Dudaísmo: filosofía de la duda
Esclavas sexuales: propuesta musulmana
8 comentarios :
¡Ja ja ja!
Esta entrada me ha hecho gracia, Bucan.
¿Quien dice que los sujetadores no se prueban? Por supuesto que sí.
Yo, como ya te he dicho en mi blog sobre el pin de la tarjeta, soy incapaz de retener números, así que lo que hago es mostrar mi tetamen a la dependienta, abriendo la blusa, je je je... Me da la talla adecuada, nunca fallan.
Para tu información te diré que existen tallas que comprenden el perímetro tóracico (por debajo de las mamas), pero dentro de estas, hay lo que se llama copas, o sea, el volumen tetario en sí.
De esto sí me acuerdo porque es una letra, la D, así que voy bien servida.
De todas maneras, me da que no lo acompañan bien porque el perímetro tóracico me suele quedar grande al poco tiempo de uso y siempre tengo que ir recortando.
¿Material de poca calidad? Pues uso marcas buenas.
Va a ser eso de que piensan que los vas a usar dos días y correrás a comprarte otro Mucho morro.
Por cierto, los bañadores y biquinis -la parte inferior-, sí que llevan una pieza de plástico para el probado. Y hacen bien, porque visto el estado de algunas... ¡puaf!
Yo nunca me quito mi prenda interior para probármelos, ver como está el plástico es para desconfíar en sumo grado.
Pero cuando no llevaban el plástico lo hacía igual y ahora se agradece la medida porque al menos, si lo compras, al llegar a casa lo arrancas y te libras de muchas guarradas que antes no se veían.
Sobre comprar ropa para otros, sí, es un problema.
Cuando se la compro a mi hijo, para la talla le doy un vistazo al vendedor, si no cuadra, miro a los clientes y cuando veo a uno que coincida, digo "Como ese señor." ¡Juas!
Si es que las dependientas siempre están poniendo algún pero... no ven que es por el bien de la empresa... que poco corporativismo jajajajajaja
Leona, interesante explicación sobre el complejo mundo del sujetador, con lo del perímetro torácico y dentro de cada medida, la variación de la copa tetaria. Es complicado, desde luego, dar con un sujetador adecuado a cada mujer. Y más si después hay pequeñas variaciones según la marca, como sucede con otras prendas.
Zorrete, si es que las dependientas deberían ir con las tetas fuera, ja, ja.
Insignificantius, supongo que si para vender sujetadores contratan mayormente mujeres será para que ellas aporten sus atributos en la labor de vender, ja, ja.
A mi es que eso de ver teta ajena me da un poco de grima, pero a lo mejor es interesante en el caso de un hombre que quiera hacer un regalo, yo que se..porque en este caso pasa como con la ropa convencional, que a cada mujer le sienta bien un estilo por lo que no es asimilable como le siente a la dependienta o la talla que use, con el gusto de la destinataria.
Que cosas más raras inventan para vender xD..
Muy bueno, Bucan... sobretodo la retailla de frases de las fotos... "Y si son iguales, la de mejores modales"... Bua. Aún me estoy riendo ahora.
Una vez estuve en una tienda de lencería fuera de España y, además de ser una tienda con poca iluminación... de ambiente bastante sensual... las dependientas atendían a los clientes en sujetador y cullotte (de encaje, eh)... y sí, como bien dices en la entrada, todos los clientes eran hombres.
Yo no compré, por si te interesa saberlo.
No pude. Estaba en shock.
Un abrazo, figura.
A ver si vuelve la moda del sinsosten
Me encantaba la moda sinsosten, periodico, ajajajjaja!
A mi me parece una feliz iniciativa, claro que yo no vendí nunca ropa interior, lo MIO era hacer casas y ...........si, yo llevaba encima la talla de cada casa encima, según el dia. Veo muy acertadas y para no repetirlas, las opiniones de Candela y de la Leona Catalana.
Publicar un comentario