Frases dinero en fotos memes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Frases dinero en fotos memes

Veamos unas cuantas frases sobre el dinero en forma de fotos memes. Y de paso, un breve resumen sobre el dinero. La primera moneda valiosa que se conoce es de una zona de Turquía, hecha de oro y plata. Fue fundida unos setecientos años antes de nuestra era. El oro y la plata fueron por excelencia los metales usados en la monedas aunque también se emplearon otros metales, tal que el cobre o el hierro. En el siglo XIX se comenzó a usar el papel moneda, que estaba respaldado por el oro o la plata. Después de la Primera Guerra Mundial y cuando sucedió la Gran Crisis de 1929, el papel dejó de estar respaldado por una cantidad fija de oro o de plata.

Después de la Segunda Guerra Mundial, por los acuerdos de Bretton Woods, se estableció que un dólar sería convertible en oro y las demás monedas se referirían al dólar. Una onza de oro equivalía a 35 dólares. Pero llegó un momento en que cuando los países intentaban cambiar sus reservas de dólares por oro, no había oro suficiente en las reservas de Fort Knox de EE.UU. Así que en 1971, Richard Nixon,  presidente de EE.UU., acabó con la convertibilidad del dólar en oro. Desde entonces, el papel moneda basa su credibilidad en la riqueza del país que lo imprime.

Siempre digo que un país es su moneda y que si un país no tiene moneda, no tiene soberanía, aunque finja tenerla. Los países que podríamos llamar “basura”, porque sus niveles de ineficiencia y corrupción hacen que produzcan poca riqueza, tienen también una moneda “basura”. Una moneda basura es la que nadie quiere y generalmente sólo sirven para emplear en el interior de un país. Cuando alguien vende algo a un país basura, le exige el pago en alguna moneda reconocida internacionalmente, como puede ser el dólar, el euro, el yen, el franco suizo, etc.

Como paradoja, cabe destacar que una moneda fuerte, apreciada por todos, como el franco suizo, también da problemas. Porque puede llegar a tener gran valor respecto al resto de monedas y encarecer los productos que ese país exporta. En 2011 precisamente, Suiza se vió obligada a intervenir para intentar evitar la excesiva revalorización del franco suizo.
























MIENTRAS TANTO




Para los interesados en el tema del dinero, pueden ver otros artículos interesantes:

Diluvio de dinero atasca el tráfico
Carnegie: fobia al dinero
Primera regla del dinero y memes
El dinero no es malo y fotos memes
Lección economía en tres fotos
Cuanto dinero hay en el mundo
Dichos y consejos sobre dinero
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Pues abría que inventar algo mejor que el dinero, que está visto tiene muchos defectos.

Anónimo dijo...

Lo que de verdad quiere el hombre es poder, libertad y (re)conocimiento. Y sexo, por supuesto jejeje.

El dinero nunca debería ser el objetivo.

MJ

candela dijo...

Podrían tasar el valor del dinero no por patrón oro ni otros, sino por la capacidad armamentística que tenga un país. Al fin y al cabo son el oro negro de nuestra época.