El post de hoy va sobre un lío de damas y como otras protestan desnudas. El follón de las damas la ha liado Sebastián Piñera, Presidente de Chile, al decir que una dama no dice nunca sí. Se entiende que no dice sí a una petición de relaciones sexuales. Piñera quiso comparar a los políticos con las damas, considerando que los políticos dicen que sí o tal vez, pero nunca dicen no, o no serían políticos. El dicho tachado de machista que pronunció fue el de que “cuando una dama dice que sí, es que quiere decir tal vez. Y cuando dice tal vez, es que quiere decir que no. Y si dice que sí, no es una dama”.
Creo que es un dicho que retuerce el original: "Si una dama dice que no, es que tal vez y si dice tal vez, es que sí". Al menos es el que yo siempre oí, como dando a entender que una “dama” nunca es brusca ni es directa con su pretendiente. Puede que el dicho de Piñera se ajuste bastante a la realidad si se sustituye la palabra “dama” por “político”, o al menos el político que nunca quiere quedar mal con nadie y contemporizar con todos, pero quiso llevar la comparación entre dama y político demasiado lejos.
Por otra parte, las manifestaciones de mujeres desnudas se produjeron en Ucrania contra su Primer Ministro debido a que éste afirmó que ucranianas en pelotas podrían atraer a inversores extranjeros. Todo el mundo sabe que en grupos de hombres, es habitual el intercambio de comentarios o chistes machistas, sin que tengan realmente una intencionalidad despectiva, sino más bien jocosa intrascendente, pero otra cosa es que un cargo político haga ciertos comentarios que pueden resultar ofensivos a las mujeres.
Siendo además una torpeza la de estos políticos, porque aunque muchas señoras no le dan demasiada importancia, las asociaciones feministas están al quite para protestar en los medios de comunicación, aunque no siempre se manifiestan con la misma virulencia contra las organizaciones islámicas que propugnan la inferioridad y sometimiento de la mujer al hombre y no en plan jocoso precisamente. La tolerancia o el silencio frente al Islam de las organizaciones feministas, sobre todo si son de ideología izquierdosa, es cuanto menos sorprendente.
MIENTRAS TANTO
La infidelidad sexual es genética
Hombres, mujeres y sexo
Hombres, masculinidad y testoterona
El olor del sobaco y mujeres
De penes espinosos a suaves: evolución
7 comentarios :
Estos islamistas son la leche jejeje, el mundo definitivamente seria mas aburrido sin ellos.
El verdadero problema son los gobiernos progre-socialistas que pretenden que nuestra civilización sea considerada igual a la suya, incluso quieren que limitemos nuestras libertades para no ofenderles.
MJ
Tal vez, y digo solo tal vez..los políticos actuales tienen en el cerebro donde los primates poco pelo.
Qué mérito tiene esa mani en Ucrania, con el frío que hace por allí..
MJ, la verdad es que lo de ese clérigo musulmán con los pepinos y los plátanos parece de chiste si no fuera por lo que se esconde detrás y porque muestra hasta donde llega el fanatismo de esa gente.
Candela, pareces insinuar que tienen el cerebro en el culo, ja, ja.
La verdad es que esas chonis ruskys, muy "damas" no parecen, cuqlquier excusa sirve para airear el bullarengue...será que falta les hace.
Cuanta razón tienes con eso de que en privado y entre hombres se hacen muchas machadas. Cosa de los genes, pero el belicismo de las féminas no es siempre tan reaccionario como debiera.
Es usted, Bucan, una fuente inagotable de risas y cachondeo. Gracias.
Me solidarizo con las chicas ucranianas.
Si lo llego a saber, me voy a esa protesta!
Publicar un comentario