Paises mas y menos corruptos 2011 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Paises mas y menos corruptos 2011

corrupcion leyes
Cada año, la organización Transparencia Internacional elabora un Ranking de países más y menos corruptos. En 2011 ponen como los más corrompidos a Somalia, Corea del Norte y Birmania con una puntuación de un (1), es decir, la menor de la escala. Los más transparentes son Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia, un (9.5), casi la máxima transparencia. El cohecho en la función pública, la economía sumergida y la correspondiente evasión fiscal, campa a sus anchas en algunos países europeos, donde la corrupción suele ir pareja al mal estado de sus economías.

Italia saca sólo una puntuación de (3.9) y Grecia un (3.4). España no llega a esos niveles y obtiene unos puntos de (6.1), ocupando el puesto 31. En 2010, ocupaba el puesto 30, o sea, que baja un escaño.

Listando algunos de los países, de menos a más corruptos:

1.-   (9.5) Nueva Zelanda   
2.-   (9.5) Dinamarca
3.-   (9.5) Finlandia
……
14.- (8.0) Alemania
15.- (8.0) Japón
…….
24.-  (7.1) EE.UU.
……..
31.-  (6.2) España
32.-  (6.1) Portugal
…….
69.-  (3.9) Italia
…….
75.-  (3.6) China
…….
80.-  (3.4) Grecia
…….
EN LA COLA:
Birmania
Corea del Norte
Somalía

Me pregunto como será la corrupción en Italia o China o Grecia. Porque si a España ya la conocen muchos como Apaña, o sea, coge el dinero y corre y está en el puesto 31, esos que andan por el puesto 69, 75 y 80, como Italia, China o Grecia, tiene que ser ya la caraba. En España, la mitad del sistema financiero, las Cajas de Ahorro, por ejemplo, acabaron descapitalizadas y no hubo ningún procesamiento de ningún responsable. Será que en los países más corruptos aún, se llevarán hasta los muebles de las entidades financieras sin que pase nada, digo yo.

El primer requisito para combatir la corrupción es que el Poder Judicial sea efectivamente independiente del Poder Político, lo que no sucede en España, donde hay nombramientos de Jueces por acuerdos entre partidos políticos. Es raro que en España sea condenado a alguna pena severa un cargo político por corrupción. Sobre todo cuando se trata de corrupción de alto nivel.


corrupcion politicos


corrupcion precio hombres


fotomeme corrupcion justicia


corrupcion europarlamentarios regalos







MIENTRASTANTO


mientras tanto artilleria infanteria


fastidiado


navidad cocinera

Otros artículos:

Lacra de la astucia en política
El Mundo: foto pancarta ETA
Rubalcaba contra Merkel: crisis euro
Fotos meme: éxito político
Imagen elecciones zoquetes y pardillos
El plan de Obama era ninguno
Plaga de políticos cutres
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

12 comentarios :

Leona catalana dijo...

Intento entrenarme para participar en tu blog, telojuroportutatis.

Es que cuando llego al final no me acuerdo de qué va el asunto.

Mañana vuelvo. O no.

Bucan dijo...

Leona, aparte de la amnexia global transitoria que produce a veces el follar y la sexomnia, que es follar durmiendo y no recordándolo, también está la perdida de memoria instantánea que produce Internet. El continuo uso de enlaces y facilidad de consultas, hace que se anquilose la memoria intantánea. Así, lees un texto y una foto a continuación puede hacer que no recuerdes de que iba la cosa. Pero para eso está el scroll de pantalla, para retroceder y volver a echar un vistazo, aunque cuesta trabajo y más cuando en Internete se suele ir con prisas.

Insignificantius dijo...

No me lo creo, seguro que alguien ha sobornado a los que hacen el informe para que España aparezca mejor colocada jajajaja

Bucan dijo...

Insignificantius, igual hay algo de lo que apuntas. Realmente no es que estemos bien colocados, porque el puesto 31 con un aprobado ramplón no es para estar satisfechos, pero viendo lo que pasa en España, cabría esperar un puesto más próximo a Italia o Grecia. Aunque como digo en el artículo, a lo mejor es que en esos países se llevan hasta los muebles de los despachos.

Maribeluca dijo...

En el mandato de Aznar estábamos en posición más honrosa.

Aquí padecemos de Colitis Regulitis, mejor que haya pocas, pero muy claras, y que se cumplan (esto que parece de cajón, no suele darse en Apaña)

Jesús dijo...

Me parece que Zapatero ha engañado a la comision esas

candela dijo...

Hombre, aquí hemos declarado más de 10 piscinas, no como en Grecia.Y el número de muertos que cobra la pensión es casi insignificante..

De togas vamos fatal y de cargos políticos batimos el ranking del mundo mundial...

Anónimo dijo...

Pues leyendo tu artículo hasta me creo que vivo en un Pais mejor, Bucan. Eres una fuente de información inmejorable. Gracias.

Bucan dijo...

Maribeluca,no sé si en esa época estábamos mejor pero me temo que la corrupción GENERALIZADA se incrustó en España en la época felipista y se consolidó en las Autonomías.

Periódico, algo de eso puede haber, aunque no sea exactamente por eso. Para hacer ese ranking, se basan entre otras cosas en las reclamaciones, escándalos y protestas que surgen en cada país por la corrupción. En España no se airea mucho eso, porque hay tolerancia enorme con la corrupción y ello conlleva que no se manifieste toda la que hay.

Bucan dijo...

Candela, es que Grecia era la leche. La corrupción y el clientelismo político funcionaba a toda pastilla.

Enrique, como le decía a Periódico, me temo que aquí la corrupción está tan institucionalizada que ya ni se considera corrupción.

Bucan dijo...

Zorrete, no quise entrar a valorar demasiado el asunto limitándome a mostrar el listado de algunos países. Como le comenté antes a Periódico y a Enrique, y como dices tú, efectivamente se basan los estudios estos en percepciones. Y dado que en España existe mucha tolerancia con la corrupción, no hay suficientes protestas y escándalos acorde con la corrupción existente.

Es evidente que la connivencia en España entre políticos y promotores urbanísticos nos llevó a la burbuja inmobiliaria y a la descapitalización de las Cajas de Ahorro. Y que las Autonomías han dado lugar a un caciquismo local tremendo. El PSOE indulta unos días antes a un directivo bancario condenado con dos narices. Todo esto indica una corrupción generalizada incrustada en las instituciones con todos los partidos políticos con mando implicados.

Pero todo este desmadre no se plasma en los medios de comunicación y ni siquiera suele ser castigado apenas en las urnas. Por ello, la "percepción" que se pueda tener de la corrupción sea equivocada. Mientras que en Italia los escándalos y protestas contra la corrupción han sido continuas, aquí apenas transcienden.

A pesar de todo, aunque pueda parecer lo contrario, el puesto 31 es malo, aunque probablemente andemos más cerca de Italia que otra cosa.

Tursiops truncatus dijo...

Joder, si España está en ese puesto, ¿cómo serán las cosas en los países más corruptos? ¡Tiene que dar miedo!