Empresas, trabajo y empleo: España | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Empresas, trabajo y empleo: España

crisis empresas españa
Es curioso hacer un repaso a las empresas, trabajo y empleo en España. Lo primero que salta a la vista es que España es un país de PYMES, o sea, pequeñas y medianas empresas. El 99% de las empresas tienen menos de 250 empleados. Solamente unas dos mil sobrepasan los quinientos trabajadores. Es fácil deducir que la mayoría de empresas no pueden disponer de asesorías propias en materia de contrataciones, por lo que la legislación laboral debería ser lo más sencilla posible. En 2011 había unos cuarenta tipos de contratos laborales. 


crisis empresas pymes españa


Y hay que diferenciar entre trabajo y empleo. Empleo es un trabajo en una empresa bajo contrato y es lo que se resintió con la crisis inmobiliaria y la ruina de las Cajas de Ahorro, la mitad del sistema financiero. Pero trabajo siguió existiendo, en la economía sumergida. Se estima que al menos el 20% de la economía española es sumergida, el doble de la media en la zona Euro. El paro también es sobre el doble de la zona Euro. Alguna correlación debe existir entre ambos datos. 

ÉPOCA VERTIGINOSA: ECONOMÍA ARTIFICIAL
Desde 2007 hasta 2011, el paro aumentó en dos millones setecientas mil personas. La época vertiginosa de 2002 a 2007 fue de gran crecimiento, pero ese crecimiento era en base al endeudamiento de empresas, ciudadanos y bancos merced al acceso al dinero de la zona Euro. Crecía el PIB pero lo que de verdad crecía era la deuda. Había CRECIMIENTO pero no había DESARROLLO. Mientras, el chorro de dinero del endeudamiento atrajo a siete millones de inmigrantes de forma masiva y en gran parte ilegal. Se había gestado una economía artificial en torno a la vivienda bajo el lema de “la pocilga nunca baja”.


crisis empresas pisomocho


crisis economia ejemplo


crisis deudas empleo publico


crisis autonomias embajadas


crisis espanistan jubilados


crisis monstruo autonomias


FOTO SUGERENTE DE HOY

mujeres sugerente epico




Otros artículos:
Deuda total España pública y privada
Moneda especial de dos euros
Frases sobre impuestos
Frases economía y negocios
El dinero público no es de nadie
Déficit público España
De euro jauja a pánico y sorpresa
Cuanto dinero hay en el mundo
Dichos y consejos sobre dinero




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

ansiadalibertad dijo...

Lo llevo a facebook, amigo Bucan

Saludos

Anónimo dijo...

Atónito quedo. 2.500 millones de euros al año entre embajadas y televisiones autonómicas. País de locos. Ruina merecida.

José Antonio del Pozo dijo...

soberbios datos los q aportas, Bucan
saludos blogueros

candela dijo...

Están muy bien estos post porque no hay nada más crudo que los números para reflejar una realidad: Que no podemos permitirnos a 17 mandarines con sus respectivos séquitos y que han vendido la burra ideológica del nacionalismo, del idioma y otras castañas para llevársela cruda y arruinar a los ciudadanos.

La principal reforma es derribar el estado de las autonomías, pero como aquí se siga votando con las vísceras en lugar de con el cerebro, dificil lo veo.

fractalio dijo...

Pues sí Candela, más que difícil, imposible. Qué paradoja es el hecho de que el 90% estemos de acuerdo en eso y que no se mueva un dedo. Lo que demuestra el ridículo que hacemos cuando se nos llena la boca con la palabra "democracia".

Y seguiremos haciendo cola ante las urnas, no aprenderemos nunca a deshacer mitos ni a dejar de caer en las trampas tan burdas como las que nos ponen cada cuatro años.

Leona catalana dijo...

"Se estima que al menos el 20% de la economía española es sumergida"

¿Sólo el 20%?...
Te aseguro que es muchísimo más y puedo dar fe de ello.
Yo he trabajado para la empresa PRONOVIAS, bordando sus vestidos, pero no para esta empresa directamente, sino para otra subcontratada, la cual no estaba registrada, trabajaba en negro junto a muchas otras y claro, yo también.

Pero no es la única, de manera directa sí trabajé para grandes firmas de Barcelona, bordando piezas de telas enteras que luego cortaban y con las que se confeccionaban esos vestidos de fiesta que sólo pueden permitirse las mujeres bien ricas.
Pero en negro.

Yo no constaba en ninguna nómina, trabajaba en mi casa a tanto la pieza, una miseria que no me permitía ninguna alegría, sólo poder llegar justo a fin de mes.

Y como en este ramo, todos, todos utilizan la mano de obra en negro.
En casa también hemos fabricado soldadores, hemos pintado figuras de plástico, hemos... De todo.

Son los empresarios quienes hacen esta estafa, y empresarios importantes, no lo olvidemos, porque los de las firmas de alta costura lo son.

Insignificantius dijo...

Todo muy cierto pero... ¿de quién es la culpa?

Pienso que somos los principales culpables.

Maribeluca dijo...

Decían que iban a simplificar contratos y eso no lo han hecho, también deberían haber aprovechado para regular de una vez la huelga, pero el reducir la capacidad de maniobra de los síndicos mamandurrieros me parece bien, y en general la cosa no va desencaminada si se complementa con la indispensable fluidez del crédito para que la cosa pueda empezar a moverse

Anónimo dijo...

Comentar en el blog de la Leona catalana, es lo más estúpido que has hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso del asunto, sin duda, Bucan, es que estos ciclos son eternos y, mas o menos, previsibles. Si te dieran el sueldo de un año en Enero, no llegariamos a junio.