Codicia, avaricia, desmotivaciones y frases | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Codicia, avaricia, desmotivaciones y frases


codicia ahorro
Veremos como la codicia se confunde a veces indebidamente con la avaricia y añadiré a la exposición algunas imágenes de desmotivaciones o memes y frases. Mientras la avaricia es algo malo per se, puesto que es el deseo desmedido de atesorar riquezas sin querer compartirlas, la codicia tiene otros matices porque es una palabra con tres acepciones al menos. Si alguien es avaro, tiene un defecto sin paliativos. Si alguien es codicioso, depende del contexto el que eso sea bueno o sea malo.


codicia frase buena
Decía Gekko, interpretado por el actor Michael Douglas,  en la película “Wall Street” que la codicia, a falta de otra palabra mejor, era buena. La frase que se consagró es que “la codicia es buena”. Dado que Gekko interpretaba a un inversor de Wall Street con pocos escrúpulos, se interpretó como una frase cínica de un malvado. Pero si “greed” puede traducirse por codicia, hay que tener en cuenta que también es “avidez” y “greedy” es ávido o goloso. O sea, la frase de Gekko podía traducirse por “la avidez es buena”.

La palabra codicia tiene tres acepciones básicas. Por un lado significa el afán desmedido de riquezas, pero también el deseo intenso de algunas cosas buenas o el apetito sensual. Mientras el afán desmedido de riquezas puede considerarse malo, el deseo intenso de algunas cosas buenas o el apetito sensual no puede considerarse malo. De hecho hay mucha gente en tratamiento médico o psicológico por padecer apatía extrema hacia todo lo que puede serle bueno, llegando al abandono personal,  o porque carece de todo deseo sensual.

Por tanto, decir de alguien que es codicioso no aclara mucho sobre esa persona. Generalmente, todo el mundo es codicioso en algo, o si no, todo se pararía, todos seríamos vagabundos. Es decir, la codicia bien entendida es base de la motivación.

codicia avaricia frase




codicia avaro


codicia secreto hacerse rico


codicia mujeres


codicia avaricia piojo


FOTO SUGERENTE DE HOY



Otros artículos
Chiste dinero, frases y desmotivaciones
Dinero: frases y reflexiones
Frases dinero en fotos memes
Diluvio de dinero atasca el tráfico
Carnegie: fobia al dinero
Primera regla del dinero y memes
El dinero no es malo y fotos memes
Lección economía en tres fotos



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Leona catalana dijo...

Joer, qué manera de marearme.
Yo me conformo con tener lo suficiente sin que me falte de nada, pero sin querer estupideces del tipo operaciones estéticas, cochazos, o casas espatarrantes y viajes de lujo.

Jamás iré a surcar el Atlántico ni que me inviten con todos los gastos pagados, me repatea esa zona, la detesto cordialmente.
Así que ni pensar en otras semejantes; con la paliza que me supone ir sólo a Madrid, ¡ja!

[De hecho hay mucha gente en tratamiento médico o psicológico por padecer apatía extrema hacia todo lo que puede serle bueno, llegando al abandono personal, o porque carece de todo deseo sensual.]

No te pases, que tú siempre vas muy lanzado con tus obsesiones personales.
Yo y muchos otros nos sentimos satisfechos con poco, sin comernos el tarro por ser algo más importante y sobretodo, de chichinabo, como los chulos de Ferrari y las putas que les van detrás.

Existe algo que se llama honestidad y sentido común, amigo mío.

Jesús dijo...

Me quedo con la frase de Buffet, uno que sabe

Anónimo dijo...

La ambicion si es buena, ni la codicia ni la avaricia. Aunque nos guste o no, la avaricia mueve el mundo.

Como dice el romano, muchos son esclavos de su dinero.

MJ

Bucan dijo...

Leona, sólo destaco en el post que la segunda definición del significado de codicia es "el deseo intenso de algunas cosas buenas", y es raro que alguien no sienta ese deseo intenso hacia alguna cosa que considere buena para él. Hasta un asceta puede codiciar ser un buen asceta. Y matizo la diferencia entre avaricia y codicia. La avaricia está relacionada con la posesión y la codicia con el afán de lograr algo.

Periódico, no cabe duda de que Buffett sabe de lo que habla. Pero es fácil de decir y difícil de hacer.

Bucan dijo...

MJ, unos son esclavos de su dinero y otros esclavos del dinero de los demás, ja, ja.

candela dijo...

Ahora ya lo entiendo, no es que los políticos nos hayan arruinado porque sí, es que estaban intentando curarnos la codicia. Se lo apuntare en el haber.

Leona catalana dijo...

Bueno, si lo explicas así... je je je...
Anda, que haz un viaje en el tiempo para decirle a un asceta que es un hombre codicioso y lo dejas tieso para siempre, ¡ja ja ja ja!

Muchas gracias por el enlace, Bucan, puedo verlo perfectamente, pero prefiero dejarlo como está si todos no pueden verlo de esa manera.
Además, quiero tener el lateral, lo prefiero como siempre.
La verdad es que soy reacia a los cambios :)

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido sanamente codicios y en ocasiones, solo codicioso, pero desgraciadamente en mi entorno laboral, en los pisos de arriba, siempre han estado ocupados los cargos por gente muy codiciosa