Hablaré de Outbrain, páginas
vistas y estadísticas y de las disparidades que observo con otros medidores de tráfico como Stat Counter y el propio Blogger. Instalé la aplicación Outbrain en el blog para mostrar
artículos relacionados al final de las entradas. Muestra unas pequeñas imagenes
y el título de otras entradas del blog y cada día puedes acceder a una pequeña
estadística donde te dicen las páginas vistas y el número de clicks que se han
producido vía Outbrain. O sea, que si un día he tenido 3.500 páginas visitadas y se han
producido 350 vía Outbrain, quiere decir que el CTR, el porcentaje de páginas visitadas
gracias a esa aplicación ha sido del 10%.
FRENTE A STAT COUNTER:
Lo que he notado, comparando
las páginas vistas que da Outbrain, con las estadísticas de otras aplicaciones
medidoras de tráfico como Stat Counter es que Stat Counter me da siempre entre
mil y mil quinientas páginas vistas más.
FRENTE A BLOGGER:
Y comparado con las
estadísticas que ofrece el propio Blogger, donde está alojado éste blog, la
diferencia es mayor. Blogger da casi tres mil páginas vistas más que Outbrain.
Por lo que he podido
averiguar, el medidor de Blogger cuenta todo como página vista. Incluso las que
han visitado los robots lectores. O sea, que si Googlebot, el robot de Google,
entra en el blog un día y lee quinientas páginas, son quinientas páginas vistas
que Blogger añadirá al coleto del contador.
CONCLUSIONES:
Lo que me extraña es que
haya tanta diferencia entre Stat Counter y Outbrain. Porque da la impresión de
que Stat Counter va registrando el tráfico según se produce y te permite verlo
en su analizador. O sea, son movimientos reales. Pero se ve que Outbrain no
cuenta algunas de las páginas visitadas que Stat Counter si contabiliza.
En fin, lo cuento en éste
post por si algún bloggero más puesto en el tema sabe el porqué Outbrain es tan
restrictivo en contar páginas vistas frente a otros seguidores de tráfico.
Cuando dura una URL: apuesta
Estupidez, twitter y fotos memes
Masaje mental, adicción y Twitter
Internet despiadado y competencia
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet
2 comentarios :
No sé como lo hacen, pero a Outbrain le interesa ser lo más restrictivo posible con las páginas visitadas, porque así aumenta el CTR que dices, el porcentaje de páginas vistas gracias a su plugging. Supongo que sólo anota las páginas vistas donde su aplicación funcione. No sé si me explico. Si alguien se dedica a ver tus etiquetas, no actúa la aplicación de Outbrain, porque tienes el leer-más y no sale la aplicación. Es algo que se me ocurre porque tampoco encuentro explicación para tanta diferencia con Stat Counter.
Anónimo, lo de que sólo cuente las páginas vístas donde la aplicación funcione tiene su lógica y sin duda será así. Pero eso no explica la gran diferencia por menos con Stat Counter y otros.
Yo no la tengo puesta en la página principal del blog. Sólo se carga Outbrain en cada artículo. Si duda eso puede influir. ¿Hasta ese punto?. Hablamos de mil o más de páginas visitadas sobre cuatro mil.
Publicar un comentario