PRESUPUESTO ESTADO ESPAÑA 2012 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PRESUPUESTO ESTADO ESPAÑA 2012


crisis-presupuesto-espana-2012
El presupuesto del Estado para España en 2012 es de doscientos setenta y cinco mil millones de euros. (275.000). Y más de la mitad, el 56%, está comprometido en pago de pensiones, intereses de la deuda pública y prestaciones para parados. Las pensiones son gastos inevitables, porque el objetivo del sistema en última instancia es que las personas cobren pensiones cuando han envejecido y ya no trabajan. Pero los intereses de la deuda y las prestaciones por paro no son inevitables. No son objetivo del sistema.


El objetivo del sistema debiera ser que no exista deuda pública y que no exista paro. Al menos más allá de los límites técnicos. Por eso, los políticos que emiten deuda pública para políticas de fanfarrias y compravotos, deberían responder personalmente de tal disparate. Porque están malversando el dinero y poniendo una pesada losa sobre la economía de su país, o sea, sobre los ciudadanos paganini que han de apencar para pagarlos.

crisis-empresas-pyme
Curiosamente, España e Italia, los que más pequeñas y medianas empresas tienen de la UE, son de los países grandes europeos con más problemas económicos en 2012. Y concretamente, con gran economía sumergida. En mi opinión, en España, el sistema impositivo no está de acuerdo con la estructura económica del país por ser excesivo y genera fraude. Los que no pueden eludir pagar impuestos pagan por los que sí los eluden, porque dado el alto tipo impositivo, les compensa defraudar.

Otra de la obligación de los políticos es que haya el menor paro posible. Para ello han de captarse inversiones, en competencia con otros países y procurando ser amables con el dinero. El dinero es otra herramienta que tiene un coste. Cuando las izquierdas lanzan proclamas contra el dinero no se percatan de que es como si lanzaran ofensivas contra el que vengan al país máquinas herramientas, u ordenadores, o fábricas, etc, El dinero no va a sitios donde le acosan.

Otro ingrediente del paro es la inmigración descontrolada. Es injusta para los ciudadanos del país y mucho más para los que vienen. Porque si no entran en condiciones adecuadas, en base a contratos de trabajo previos, se convierten en lumpen que vivirá en malas condiciones o trabajarán en la economía sumergida sin los derechos adecuados. Y lo más fácil es que se perviertan dedicándose a vivir de los subsidios y subvenciones, pesando sobre la economía del país. Por no hablar de la delincuencia que se genera.







FUGA DINERO EXTRANJERO DE LA DEUDA PÚBLICA

A finales de 2011, la deuda pública en manos de inversores extranjeros era del 50.5% del total. Tres meses más tarde, en Marzo de 2012, el monto de deuda pública en manos extranjeras había bajado al 37.5%. O sea, pasó de 281.000 millones de euros a 219.000 millones. Los inversores extranjeros se deshicieron de unos  62.000 millones de euros de deuda pública española.

El relevo en la adquisición de deuda pública lo hizo la banca española. 170.000 millones de deuda pública está en manos de bancos españoles a finales de marzo de 2012. El 29% de la deuda pública frente al 17% que tenían en diciembre de 2011. Hay analistas que advierten que la unión de riesgo que supone esa simbiosis entre bancos y deuda pública puede ser letal en determinadas circunstancias adversas.

Las entidades financieras españolas han podido comprar tanta deuda pública gracias al chorro de líquidez dado por el Banco Central Europeo, que prestó un billón de euros a un 1%.

España ha de emitir deuda pública para hacer frente a gastos de las Administraciones así como afrontar vencimientos de deuda anterior. En 2012 vencen unos 130.000 millones de euros. En 2011, los vencimientos de deuda fue de 120.000 millones.





crisis-profesion-obviedades


crisis-futuro-negro




CONSEJO DE TRÁFICO DE HOY



Otros artículos:
Tres mayores empresas del mundo
Empresas, trabajo y empleo en España
Deuda total España: pública y privada
Moneda especial de dos euros
Frases sobre impuestos

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Pagar intereses de deuda pública no productiva no es objetivo del sistema como dices, pero cubrir el paro a los que pierden del trabajo sí que lo es. Me parece a mí, digo.
Luis.

Bucan dijo...

Luis, veo que estás al quite aunque comentes poco actualmente. Tienes razón en esencia. Lo que quiero decir es que no puede ser objetivo del sistema el soportar el paro de cinco millones de personas. Ni el de soportar el coste de otros cinco millones de empleados públicos en la España de los 18 gobiernos.

Podría haberlo matizado pero se extiende demasiado el artículo. Hay leyes e intenciones que son adecuadas siempre que nos movamos en márgenes razonables y que no haya abusos excesivos por parte de los listos de siempre.

Si España tiene el doble de paro que la media de la zona Euro y tiene el doble de economía sumergida, me parece que algo de correlación existe. Algo se está haciendo mal.

Aparte, no parece normal que en menos de diez años hayan entrado siete millones de inmigrantes. Todos los excesos pasan factura.

Jesús dijo...

Ni que lo digas, el sistema tiene demasiados parasitos, esta enfermo

candela dijo...

Por si fuera poco, los catalanes, vascos y andaluces harán lo que puedan para torpedear los presupuestos. O se agarra al toro por los cuernos o no vamos a ninguna parte, autonomías, inmigración...

Todo esto es secillamente, insostenible. Es lo que ocurre con este Estado "desestructurado", como las comidas de Ferrá Adriá, que ni es Estado ni es nada.

Helio dijo...

En una recesión tan grande el paro es inevitable, aunque haya sido excesivo por las malas gestiones.
Pero la inmensa deuda creada en los últimos años si que podía haber sido evitable,
Ocurre lo que hemos dicho muchas veces si ganas dos y gastas cinco mal negocio y ruina segura.
Sobre la inmigración también comento algo en mi última entrada.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Muy cierto todo, y que luego tengamos que aguantar a la Soraya tonta sacando pecho y exigiendo que nadie les recuerde todo lo que les debemos sería para troncharse si no fuera tan indignante

ansiadalibertad dijo...

"Tras los redactores de la Constitución, José Luis Rodríguez Zapatero fue el campéon de la proclamación de derechos insostenibles".

Esto que explicas, más el apartado de personal del Estado, más las subvenciones, más...
Parece que el superlujo carísimo y bueno para nada y solo para algunos del "Estado del Bienestar" se nos terminará de comer en dos patadas más. Caput. Finito. Sanseacabó.

De las cenizas, que se cree un mini-mini Estado (o 17 pero independientes 100%, si quieren) que deje a la gente vivir en paz a su aire.
Qué felices serán esos españoles o como sea que se llamen para entonces.

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que dices, pero yo desde mi punto de vista pienso que una de las primeras soluciones es una banca nacionalizada que serviría al estado como mecanismo imprescindible para actuar sobre la economía de manera importante y poder empezar a dar crédito a las grandes, medianas y pequeñas empresas,pero con condiciones, es decir, comprometer a las empresas a comprar o producir los producto que necesiten para vender aquí y no en china (no tengo nada contra ellos) y ni en ninguna parte, os aseguro que si en vez de comprar productos extranjeros compráramos los autóctonos la demanda interna aumentaría ya que esto es una simple ecuación trabajador=consumidor ademas de que la balanza comercial sería positiva, con esto no quiero decir que tengamos que marginarnos,a lo que me refiero es que si podemos producir algo que lo hagamos y si no podemos o no sabemos, que lo compremos del exterior

Bucan dijo...

Anónimo:
No olvides que las Cajas de Ahorro eran públicas, controladas por los poderes políticos autonómicos. Eran la mitad del sistema financiero y ya ves lo que pasó: sus consejos de administración se llenaron de políticos y de paniaguados y quedaron arrasadas.

Si en vez de ser sólo las Cajas de Ahorro las públicas, hubieran sido los bancos todos, la ruina hubiera sido total.

Los partidos políticos se han convertido en empresas de colocación de afiliados, familiares y amigotes. Y la corrupción está incrustada en ellos. Ninguna solución puede venir del sector político. Son el problema no la solución.