Tuitero desaparecido y negocios Twitter | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Tuitero desaparecido y negocios Twitter

tuitero-desaparecido

Este caso es urgente. Así que pongo aquí la imagen del  tuitero desaparecido, que diez minutos sin poner ningún tuit. Todos los seguidores suyos comenzaron a dar alarma a los cinco minutos de que dejó de tuitear pero cuando ya habían pasado unos minutos más, la alerta ha sido total.

¿Lo habrán raptado?.  Es la pregunta que se hacen muchos. Hay quien ha planteado que a lo mejor es que ha dejado Twitter y se ha puesto a hacer un blog, pero eso es improbable ya que no era capaz ya de leer más de dos líneas seguidas. De no aparecer, sería una grave pérdida para esa red social porque tuiteaba incesantemente. Cuanto menos tenía que decir, más tuiteaba. 

Por otra parte, era un seguidor infatigable. Ya seguía a unos cinco millones. Entre tuit y tuit, se hacía seguidor de otro. De mente abierta, no distinguía entre ideologías, religiones o gustos de aquellos de los que se hacía seguidor. 

Veamos ahora lo de los negocios en Twitter.y cómo se las ingenian algunos para hacer dinero con la red social. Una forma ingeniosa es la ocurrencia de Shitter, que fabrica rollos higiénicos con mensajes de Twitter impresos. Parece que puedes incluso solicitar que impriman tuits de alguien en concreto. O sea, si es un adversario tuyo, por ejemplo, te das el gusto de limpiarte el trasero literalmente con sus frases. El lema de la empresa con dicho producto es que los medios sociales nunca han sido tan desechables. 


tuiteros-negocio-papel-higienico

Otro de los negocios en Twitter es el de la publicidad encubierta, por así llamarlo. Si consigues reunir a miles de seguidores, podrías contratar con firmas el meter algún que otro tuit recomendando su producto como quién no quiere la cosa. Por ejemplo, envías un tuit a tus miles y miles de seguidores diciendo: hoy me he comprado unos zapatos marca Zapatón y son fantásticos. Y Zapatón te paga el dinero estipulado por el anuncio.

tuiteros-negocios-seguidores


Naturalmente, te pagan más cuanto mayor sea tu índice de influencia en la red social. Generalmente son los personajes famosos con millones de seguidores los que más hacen el agosto. Se dice que Kloe Kardashian cobra unos nueve mil dólares por un tuit de ese tipo, pero tiene más de seis millones de seguidores.

Es difícil determinar cuando es publicidad o no si está bien hecho. Uno puede decirle a sus amigos a través de Twitter que tal producto le está dando muy buen resultado y no implica que esté cobrando por mencionar a ese producto. Naturalmente, si se trata de un famoso y habla elogiosamente de una marca, es para sospechar que hay algún acuerdo comercial del tipo que sea.

Quizás algunos de esos tuiteros compulsivos que no cesan de emitir mensajes y de hacerse seguidores de todo el que se pone a tiro, están esperando reunir los millares de seguidores a su vez que les permitan hacer negocios en Twitter. O en cualquier otra red social.

tuitero-tuitear-plato-comida


tuit-retrete-grafiti


tuitero-blog-comentarios-tontos


twitter-seguir-tuitean-nunca


tuitero-estupidez-espera


CONSEJO DE TRÁFICO PARA HOY




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Insignificantius dijo...

Las redes sociales han creado una nueva economia y un nuevo mercado de trabajo con empleos como el que mencionas, publicista tuitero.... Cada vez vivimos mas en la red...

El Periódico de El Prat dijo...

Con la de años que llevo en internet y no se me ocurre ningun negocio rentable...sere tonto.

Anónimo dijo...

Preveo un nuevo reventón de las empresas .com. Es lo que pasa cuando se hacen valoraciones sin seguir criterios objetivos, empresas como Facebook, Instagram o Twitter no valen ni la cuarta parte de lo que piden por ellas.

MJ

Bucan dijo...

Insignificantius, así es. Internet es cada vez más real que el mundo tenido por real.

Periódico, pronto abandonaste tu proyecto en inglés para arrasar en el mundo anglosajón, ja, ja.

MJ, a mí me da también que esas firmas que citas están sobrevaloradas en cantidad. Es un alto riesgo porque además las modas en Internet pasan a toda velocidad.

Candela dijo...

O sea que, de momento, no me hago rica. Pues nada, seguiré currando que eso es fijo...