Demagogia, corruptocracia, abusocracia y cagarrocracia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Demagogia, corruptocracia, abusocracia y cagarrocracia


demagogia-politicos-ladrones
La democracia es el menos malo de los sistemas políticos, como suele decirse, pero tiene el peligro de acabar en demagogia, corruptocracia, kakistocracia, cupulocracia, abusocracia y finalmente todo unido en la cagarrocracia. La demagogia consiste en que los sentimientos de la masa son adulados por los políticos. Las masas son manipuladas por individuos sin escrúpulos que ansían el poder. El político demagogo se aprovecha de los amplios sectores sociales más emotivos e ignorantes. Los demagogos hablan del pueblo pero en realidad manipulan a la masa. La demagogia es la forma degenerada de la democracia.


KAKISTOCRACIA
La kakistocracia, el gobierno de los peores, es otro de los males que acechan a la democracia. Cuando se habla de democracia, se da por sentado que los que se presentan a las elecciones tienen un mínimo de preparación contrastada para desempeñar altos cargos. Algo así como que para elegir al cirujano jefe de un hospital, se da por sentado que los que se presentan a la elección son cirujanos.

En política, muchas veces parece que los partidos políticos hicieran una selección a la inversa. Cuanto más incompetentes y peores, mejor. La gente cualificada y bien intencionada no puede hacer carrera dentro de un partido que está tomado por lo peor de los peores. Muchos olvidan que los votos dan poder pero no sabiduría. 

demagogia-kakistocracia-ministro-inutil

CORRUPTOCRACIA, CUPULOCRACIA Y ABUSOCRACIA
Cuando los partidos políticos son ocupados por mediocres que actúan según sus intereses personales de promocionarse socialmente y medrar, se fomenta y practica la cupulocracia, que es la dictadura de las cúpulas de los partidos. Eso da lugar a la corrupción y a institucionalizar la corruptocracia.

Gente que ya sólo puede vivir de la política se convierte en élites oligárquicas que se apoderan del Parlamento, de los medios de comunicación, de las Universidades, etc. Intentan colonizar a toda la sociedad para su provecho. Regionalmente se manifiesta en forma de caciquismo. La democracia deviene en abusocracia

CAGARROCRACIA
La cagarrocracia, el gobierno de los cagarros, es un compendio de todos los males anteriores.

Demagogia: Gobierno de los demagogos
Corruptocracia: Gobierno de los corruptos
Cupulocracia: Gobierno de las cúpulas de los partidos
Abusocracia: Gobierno de los abusadores
Kakistocraca: Gobierno de los peores

demagogia-corruptocracia-corrupcion


demagogia-lenguaje-politico


demagogia-politicos-corruptos


demagogia-politica-corrupcion-revolucion


demagogia-politica-perro-puerta


demagogia-politica-realidad-negociable


demagogia-politica-corrupcion-conciencia


demagogia-politica-corrupcion-timo


demagogia-politica-trabajo-duro

Otros artículos de política:
Monarquía o república: falso dilema
Impuestazo Rajoy y carta de Pedro J. Ramírez
Parlamentarismo pasional en fotos
Control mundial: pavorosa verdad

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

fractalio dijo...

El proceso kakistocrático comenzó hace unos 30 años en el sector privado empresarial, y se extendió acto seguido al sector público. Así tenemos las empresas que tenemos y los organismos públicos que tenemos. Ni más ni menos que las que nos merecemos, por haber ido mirando para otro lado, por no haber sido capaces de mover un dedo contra la escandalosa falta de sentido común en todas las actuaciones que han ido rodeando nuestras vidas en todos los ámbitos.

Bucan dijo...

Así es fractalio. La simbiósis entre grandes empresas y política cada vez ha sido mayor. Muchos políticos desgastados son colocados en consejos de administración de empresas o como directivos mientras esas empresas buscan el favor político para su actuación empresarial.

candela dijo...

Lo malo es que este sistema tiene ya raices demasiado profundas como para darle la vuelta del revés. Pero parte de la culpa es nuestra por no haber hecho nada ni habernos quejado hasta que la crisis hizo salir a la superficie todas estas prácticas.

A ver quien es el guapo que los menéa ahora de sus poltonas.

Bucan dijo...

Candela:
Tienes razón. Cuando la corrupción y la demagogia se instalan en los partidos políticos y por consiguiente en un sistema político, es muy difícil de erradicar. Los corruptos y los demagogos no gustan de corregirse a sí mismos. Y el público acaba acostumbrándose a esa degeneración democrática.

Jesús dijo...

En definitiva que en vez de democracia tenemos tirania u oligarquia. Y abría que tomar las armas contra ellos, pero eso sería terrorismo ¿no?

Bucan dijo...

Periódico:
Yo no lo llamaría tiranía, porque en la tiranía todo el mundo sabe a que atenerse, mientras en la democracia degenerada la gente vive en una mentira. Cree estar en una democracia cuando es falso. Más bien sería una oligarquía de Partidos políticos.

Por otro lado, la palabra tirano está denostada pero no hay que olvidar que el tirano procece de la antigua Grecia. Cuando las cosas se ponían muy mal, la asamblea elegía un Tirano en la persona que consideraban más capacitada y durante un número determinado de años, para que asumiera todos los poderes y les sacara del embrollo.