Misterio: piloto perdido en desierto | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio: piloto perdido en desierto


avion-desierto-misterio
El misterio del piloto perdido en el desierto se ha destapado de casualidad, cuando Perka, un trabajador polaco de una empresa petrolífera encontró en el desierto del Sahara, en Egipto, un avión de la Segunda Guerra Mundial casi intacto, con los daños propios de un aterrizaje forzoso. La hélice pegó contra el suelo y salió despedida y se encuentra a unos metros del aparato. También se aprecian impactos de disparos en el fuselaje, según publica el Telegraph. Se deduce que los disparos produjeron daños en el funcionamiento y el piloto logró aterrizar.


No hay restos del piloto y hay pruebas de que sobrevivió al aterrizaje. Porque aparece desmontada la radio y al lado de unas baterías. O sea, que el piloto, un joven de veinticuatro años, británico, llamado Dennis Copping, intentó poner en funcionamiento la radio del avión para pedir auxilio. Además, se pudo apreciar que con el paracaídas había montado una especie de tienda para protegerse del sol.



Lo que haya sucedido con el piloto se ignora. Lo lógico es pensar que al ver que no podía contactar por radio para dar cuenta de que estaba vivo en esa zona del desierto y al no tener muchas provisiones, decidiera emprender marcha a pie por el desierto pereciendo en el intento. Es impresionante que aparentemente haya permanecido en ese lugar sin ser tocado durante setenta años hasta que en 2012 ha sido localizado fortuitamente.


QUE PUDO SUCEDER:
Probablemente sufrió un ataque de un caza alemán que le alcanzó con sus disparos dañando algún sistema de vuelo del aparato. El piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia. Y cuando salió del avión contento de haber salvado el pellejo, tuvo que enfrentarse a una situación pavorosa. Estaba en medio de un enorme desierto sin poder comunicar su posición a los suyos ni a nadie porque la radio no funcionaba.


Su única opción era desplegar el paracaídas como si fuera un tenderete para darse sombra y esperar que otro avión que sobrevolara la zona viera el paracaídas. Entonces él podría salir de debajo del mismo y lanzar una bengala de socorro. Pero había un problema y era el agua. Es difícil sobrevivir más de tres días sin beber. 


Así que probablemente tomó una decisión a la desesperada. Caminar en alguna dirección donde esperase encontrar algún oasis. Durante su vuelo sobre el desierto antes de ser derribado puede que hubiera visto alguno de esos oasis y decidiera poner rumbo hacia él. Pero la distancia sería demasiado grande y no llegó, pereciendo abrasado y deshidratado por el sol.


EL AVIÓN:

El avión es un caza monoplaza Curtiss P-40, de fabricación norteamericana, aunque este aparato era de la RAF británica, como el piloto. El armamento y la munición del aparato fue desmontado por militares egipcios y el propósito de Inglaterra es llevarse el avión al museo de la RAF.

Escena de mantenimiento de un avión caza como el encontrado en el desierto. Es una foto tomada durante la II Guerra Mundial. 


Otros artículos de tema histórico:
Momia en ataud de plata: enigma
El lider que no cagaba
El caso del cráneo golpeado
WALL-STREET fue del Capitan Kidd
Historia increíble del gigante de Cardiff
El hombre que vendió la Estatua de la Libertad
Hundimiento del Titanic, la verdad



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Ufff, menuda forma de morirse.

Aunque quizá encontró un oasis y se lo montó como los beduinos, vaya vd a saber...

Jesús dijo...

RIP, una victima mas de la pavorosa desventura bélica

Maribeluca dijo...

Ya es lástima que sobreviviendo al castañazo y siendo un tipo de recursos acabes de forma aún peor

Bucan dijo...

Candela:
Me da que no encontró el oasis y no se perdió con los beduinos. En ese desierto se estaba librando una feroz batalla entre las tropas del Africa Korps alemán de Rommel y el Ejército expedicionario británico y americano mandado por Montgomery. Le hubiera sido difícil no caer en manos de los alemanes o incorporarse a su ejército so pena de ser declarado desertor.

Periódico:
Es claro que no es más que una pavorosa historia más consecuencia de la guerra. Sólo que al ser un caso individual en el que el piloto pudo sobrevivir casi milagrosamente a los disparos, llama la atención la paradoja de que le estaba preparado un final aún más espantoso. Si hubiera muerto al estrellarse, casi ni se hubiera enterado.

Maribeluca:
Como comentaba antes, eso que apuntas es lo llamativo del caso.