Abuso fotomontaje en publicidad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Abuso fotomontaje en publicidad


publicidad-abuso-fotomontaje
Cada vez surgen más voces disonantes contra el abuso del fotomontaje en publicidad. Las fotos de las personas que aparecen en los anuncios publicitarios son retocadas de tal forma en algunos casos que rondan el ideal de perfección. Ello puede inducir a equívocos y frustraciones a muchos ciudadanos que intenten imitar a esos y esas modelos tan perfectas. Sobre todo puede inducir más a los jóvenes a intentar conseguir una perfección inexistente en el original. Anorexias, pieles quemadas por el sol e incluso depresión pueden ser la consecuencia.


Un caso que ha saltado a Internet y ha circulado en redes y foros es el de un anuncio de una empresa de moda donde se podía ver a la modelo Isabeli Fontana con un potente y perfecto bronceado. Una asociación sueca protestó porque podía inducir a que la gente tomara el sol más de la cuenta y aumentaran los casos de cáncer de piel.

La empresa se disculpó por el anuncio pero lo que le dio más publicidad al caso fue que alguien colocó sobre el anuncio una imagen con la barra vertical de herramientas del editor de fotos “Photoshop”, tan famoso. Y la foto que se puede ver al principio de este artículo ha circulado con profusión en los foros de Internet.

publicidad-fotomontaje-cara
En algunos países ya se preocupan de regular el que no se abuse del fotomontaje en las campañas publicitarias





Puede llegar el caso de que realicen anuncios publicitarios usando personas que no existen. Basta tomar trozos de cara de personas bien parecidad y mezclarlo en un fotomontaje para conseguir rostros ideales.



MIENTRAS TANTO



publicidad-trasero-mujeres



Otros artículos de curiosidades:
Anuncios invertidos, de humor o ingeniosos
Noticas macabras: profesor necrófilo
Internauta muerto en combate y desmotivaciones
Famosa abducida por extraterrestres




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Candela dijo...

Llegará un momento en que les saldrá más barato dibujar una cara que contratar a una modelo y maquearla.

A quien más perjudican estas imágenes es a las adolescentes, yo lo prohibiría.

El Periódico de El Prat dijo...

Publicidad engañosa es una redundancia redundante

Insignificantius dijo...

Es que lo del potochop es un cachondeo... Y como apuntas, puede ser dañino sobre todo para las adolescentes...

ANRAFERA dijo...

Estoy totalmente en contra de estos abusivos retoques y por supuesto toda esta publicidad, al ser engañosa, debería ser retirada.
Saludos.
Ramón