En Junio de 2012 el anuncio
de las mujeres meadas excitadas porque no podían contener la emoción ante las rebajas de
los grandes almacenes británicos Harvey Nichols ha sido objeto de polémica. Por
un lado, los que consideran indecentes las fotos donde se ven a mujeres que se
han meado y también a algún hombre. Por otro, los que estiman que es algo
gracioso al más puro humor inglés. Como suele suceder actualmente, las fotos de
los anuncios saltaron a Internet y en foros y redes sociales se mantuvieron
debates.
El lema de la campaña era “intenta
contener tu excitación”. Se entiende que ante las rebajas. La empresa se ha
defendido alegando que hay que tomarlo por el lado del humor y que no es para
tanto. Sea como sea, sin duda han conseguido un efecto viral con el anuncio,
por su gran difusión por la red de redes. En vez de ese lema de contener la
emoción podían haber puesto directamente que “nuestras rebajas son para mearse
de excitación”.
En otra campaña anterior, la empresa uso rostros de mujer pegados a los cristales de los escaparates con expresión de haber visto algo casi sobrenatural: eran las rebajas.
Lo cierto es que en rebajas, las mujeres mean donde pueden. Porque los servicios de señoras de los grandes almacenes suelen saturarse.
MIENTRAS TANTO
Anuncio más sofisticado
Ilusiones ópticas: hazlo tú mismo
Abuso fotomontaje en publicidad
Testículos masculinos y yogur
Chica de pechos grandes despedida
3 comentarios :
El anuncio es un poco guarro, la verdad
Interesante a la par que relajante el tema.
No sé si yo me animaría a ir a esas rebajas,¡Qué apuro!
Un saludo
El humor inglés es muy particular, éste lleva alguna mezcla, creo...
Publicar un comentario